Miércoles 25 de Junio de 2014

La Cooperativa Rural de General Viamonte está atravesando un período floreciente en su actividad

El próximo 31 de agosto cumplirá su 95º aniversario.

En el Acceso Juan XXIII de Los Toldos, se ubica la Cooperativa Rural de General Viamonte Limitada, que el próximo 31 de agosto cumplirá su 95º aniversario.
Está dedicada al acopio de cereales y oleaginosas, venta de semillas e insumos, seguros, ACA Salud, Covaeco  Turismo, Veterinaria y Remates Ferias.
Tiene sucursales en Zavalía y Baigorrita, ambas localidades del partido de General Viamonte.

Historia de la cooperativa

La fundación de la Cooperativa Rural fue el 31 de agosto de 1.919. En todos estos años, la entidad ha pasado por distintos períodos, algunos florecientes, como la etapa comprendida entre 1950 a 1973.
Según lo manifestado por sus actuales autoridades, un período muy duro para la entidad fue en los años comprendidos entre 1988 y 1992, cuando contrajo un endeudamiento muy importante y hubo que liquidar bienes para hacer frente a las deudas contraídas.
“Una férrea y austera administración, acompañada por un permanente diálogo con los acreedores, socios y ACA, con los cuales se firmaron convenios de financiación, hizo que se honrara todo lo adeudado y comenzara, una lenta pero incesante recuperación”, afirmaron.
“El fortalecimiento institucional constituye una constante en la Cooperativa. En la actualidad cuenta con una economía totalmente saneada y un posicionamiento económico y financiero, que la hace la empresa más importante en su rubro en el Partido de General Viamonte”, apuntaron.

Actualidad

El gerente de la Cooperativa, Juan José Basile, respecto a los proyectos y situación financiera actual de la entidad dijo: “Nunca faltan las posibilidades y oportunidades de nuevas inversiones, cuando aparecen, se las analiza y estudian, concienzudamente, sin tentarnos o desbordarnos, como suele ocurrir cuando se toman decisiones apresuradas. Además tenemos que tener en cuenta, muchos factores, climatológicos, económicos y políticos”.
“Nuestra Cooperativa está pasando por un momento floreciente. Es nuestro anhelo continuar en esta senda, avanzando de manera segura, brindando a nuestros asociados y a la comunidad toda, nuestros servicios y calidad de comercialización, lo que a la vez vuelve en puestos de trabajo directos e indirectos que benefician a toda la comunidad”, manifestó.

Consejo de administración

El consejo de administración de la Cooperativa Rural de General Viamonte está integrado por:
Presidente: Guastelli, Héctor Alberto
Vicepresidente: Tagliafico, Gustavo
Secretario: Beloqui, Miguel Angel
Tesorero: Basile, Juan Alejandro
Vocales titulares: Ferrari, Marcelo Martín; Basile, Pablo Horacio; Bianco, Jorge Luis; De Gracia, Ernesto Pedro; y Ferrari, Olga Susana.
Vocales suplentes: Redondo, Ernesto José; Monti, Antonio Juan; Schiavone, Alfredo  Antonio; Perucho, Abel; y Gil, Antonio
Síndico titular: Rossi, Martín Héctor.
Gerente: Juan José Basile.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033