Sábado 13 de Abril de 2013

Se llevó a cabo la reunión de las OMICs del noroeste en el Municipio de General Viamonte.

Reunión de oficinas de defensa del consumidor.

Reunión de las OMICs del noroeste

Carolina Echeverría, Claudia San José, Roxana Giacone y Adrián Pérez.

La misma estaba programada para esta semana y se realizó en el Municipio de General Viamonte, contó con la presencia de Directores de varias OMICs de la zona, entre ellas Carolina Echeverría de Junín, Claudia San José de Alberti, Roxana Giacone de Bragado y Adrián Pérez de la OMIC local.

En la misma se desarrollaron varios temas relacionados a la problemática de la zona y se firmó una denuncia conjunta contra la Empresa Telefónica, que será presentada ante la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones).

También  desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación estuvieron presente, Celeste Agüero, Agustín Mel representantes del Programa VALOR. AR, y Alejandro Rupnik Coordinador Ejecutivo de Políticas de Consumo.

El motivo de la presencia del personal de Nación fue presentar el sitio web. 

PRECIOS EN SU SITIOS, que ofrece a todas y todos los consumidores un fácil acceso a información actualizada sobre precios y ofertas de productos. Mediante un sencillo sistema de navegación, el sitio permite a los usuarios ubicarse en un mapa y encontrar los supermercados y comercios más cercanos a su hogar o a la ubicación que elijan.

También Alejandro RUPNIK explicó el funcionamiento de las tarjetas de créditos que se emitirá desde la Asociación de Supermercados Unidos, beneficios y diferencias respecto de las tarjetas de créditos emitidas por los bancos.

Valor.Ar Nuestros Derechos

Es un Programa de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor. A través de talleres, encuentros de capacitación y actividades comunitarias, Valor.Ar ofrece herramientas de participación popular para que mujeres y varones conozcan y ejerzan sus derechos.

¿Por qué Valor.Ar?

Porque estamos poniendo en valor nuestros derechos como consumidores y la importancia de participar y organizarnos para hacer efectivos esos derechos. Porque valoramos los esfuerzos de las organizaciones que creen en la importancia del trabajo colectivo. Porque estamos valorando el esfuerzo cotidiano de millones de amas de casa para sostener la mesa familiar. Porque valoramos el trabajo y la producción de nuestro país.

Valor.Ar promueve…

El conocimiento y difusión de los derechos de consumidores. La soberanía alimentaria y el derecho a una alimentación saludable para defender la mesa de los argentinos. El seguimiento y verificación de los acuerdos de precios. La participación de las organizaciones sociales, sindicales y comunitarias.

Soberanía alimentaria

Es el derecho de los pueblos a definir sus políticas de producción, distribución y prácticas de consumo de alimentos, garantizando el derecho a la alimentación para toda la población de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035