Martes 25 de Octubre de 2016

Reunión de productores ovinos y pequeños rumiantes

Cept Nº 21

El viernes pasado, se llevó a cabo en la sede de la Asociación Rural, una reunión formativa-informativa, que tuvo como protagonistas a diferentes productores y artesanos relacionados con la explotación OVINA y de pequeños rumiantes.

La misma fue convocada a iniciativas del Área de Promoción de la Comunidad  Rural y su Cultura, del CEPT N°21, quien se ha puesto como objetivo acortar distancias entre los distintos eslabones de la producción ovina y rumiantes menores, considerando que este tipo de producciones sin duda hoy se constituyen como una alternativa válida para pequeños y medianos productores.

La idea gira entorno de poder pensar en conjunto las diferentes posibilidades que se pueden desarrollar a partir de la carne, lana, cuero y leche, dado que en la actualidad, muchas de ellas prácticamente son desaprovechadas.-

En la reunión participaron docentes y familias productoras del CEPT, productores locales, artesanos de la lana, funcionarios municipales, entre otros.

Se concluyó en la necesidad de fortalecer lazos, generar una mesa de fortalecimiento del sector, y como una manera de incentivar, aprender y pensar futuras actividades se decidió concurrir el próximo sábado a la Primer EXPO RUMIAR, que se desarrollará en la ciudad de Cañuelas, en la que se darán encuentro, productores ovinos, caprinos y camélidos.

El CEPT deja abierta la invitación para todos aquellos productores, artesanos de la lana, esquiladores y demás interesados para que formen parte de esta Mesa de fortalecimiento del sector ovino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031