Martes 16 de Abril de 2013

Buscan crear más comisarías de la mujer en los distritos de la Cuarta Sección electoral

Silvina Vaccarezza, referente de Francisco de Narváez en la Cuarta Sección.

Silvina Vaccarezza, referente de Francisco de Narváez en la Cuarta Sección, habló de la importancia de contar con comisarías de la mujer en cada localidad.

El día sábado en la localidad de 9 de Julio, Silvina Vaccarezza junto a Agustina Ayllón y la ONG Casa del Encuentro llevaron a cabo un nuevo taller contra la violencia de género en el contexto del trabajo que, Unión Celeste y Blanco (espacio liderado por el Diputado Nacional Francisco de Narváez), viene realizando en toda la provincia de Buenos Aires contra la violencia, discriminación y abuso de género. 

Al respecto, Vaccarezza - Vicepresidenta de la Fundación Escuelitas Rurales y referente de Francisco de Narváez en la región - afirmó que "Hoy en Argentina existen 4.500.000 mujeres que son víctimas de algún tipo de violencia sexista y nuestras localidades no están ajenas a esta problemática, por el contrario, han tomado estado público en los últimos años casos de violencia de género que terminaron en femicidio en 9 de Julio y Lincoln, por ejemplo. Por eso considero que es fundamental contar con una comisaría de la mujer en cada distrito, hoy sólo existen 9 comisarías en la Cuarta y no son suficientes para atender todas las denuncias”.

Silvina, quien se mostró acompañada de Hugo Gailach - referente del denarvaísmo en 9 de Julio - señaló, asimismo, que "Impulsar este tipo de proyectos es para nosotros una prioridad y lo vamos a hacer tanto a nivel provincial como local, en sintonía con lo que nuestro espacio viene trabajando a nivel nacional. Hemos presentado alrededor de 20 proyectos de ley vinculados al flagelo de la violencia de género y logramos avanzar, por ejemplo, con la ley de femicidio a nivel nacional" y agregó "Los talleres de violencia que realizamos junto con Agustina Ayllón, la Casa del Encuentro y el grupo Basta para mí, basta para todas; los estamos haciendo con mucho éxito en toda la Provincia y en la Cuarta, así como hoy lo realizamos en 9 de Julio, tenemos planeado hacerlo en cada localidad porque estamos convencidos de que informar es el primer paso para prevenir".

Por otra parte, Silvina Vaccarezza, comentó que viene trabajando hace tiempo en el espacio y que en las próximas semanas estará inaugurando, junto a Francisco de Narváez, un local de UCyB en Junín "Siempre trabajé en el detrás de escena de la política acompañando a otros dirigentes del denarvaísmo en la Cuarta pero creo que llegó el momento, porque así me lo han pedido los referentes locales y la gente en general, de mostrar todo el trabajo que venimos haciendo. Estamos recorriendo la Sección de punta a punta y trabajando, como lo hemos hecho siempre, muy cerca de los vecinos y sus problemáticas porque estamos convencidos de que eso es hacer buena política".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039