Martes 3 de Junio de 2014

Néstor Colli: “La nuestra es una Oficina que asesora permanentemente”

Entrevista exclusiva para DIARIO TIEMPO - Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Viamonte

DIARIO TIEMPO dialogó con Néstor Colli, Jefe en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Viamonte, sobre el paso por nuestra ciudad del Tren de Desarrollo Social y otros temas.

Néstor Colli explicó: “Las diferencias en la visita del tren de Desarrollo Social en este 2014 con la anterior, fueron varias. Antes se atendía directamente en el tren, con respecto a talleres familiares, materiales para construcción, etc. En esta oportunidad fueron filtrados por esta oficina de empleo y el tema de materiales para construcción por Acción Social.

Esto llevó a que la asistencia para la gente fue mucho más ordenada, y con las necesidades más profundizadas. La decisión no la tomamos nosotros, sino que ellos venían con una pequeña idea de arriba, ya que ellos veían que en todas las ciudades pasaba lo mismo, de que era desprolijo el sistema y a veces algo injusto. Son detalles que pulieron para brindar un mejor servicio.

Igualmente siempre hay algún desliz, ya que uno no puede evitar que la gente vaya al tren, pero por la parte nuestra hicimos lo imposible para que salga lo mejor posible. En esta oficina se brindaron herramientas para talleres, para gente que ya estaba trabajando, no era para empezar de cero.

Vinieron 112 proyectos, se hizo un seguimiento previo, ahora con un padrón, primero teníamos un cupo de 40. Fue un trabajo muy específico, de mi asistente Viviana Perez. Esto nos trae a razón de que son cuatro años de trabajo adelantado porque acá en Los Toldos llegan 20 como mucho por año.

El trato con la gente fue bueno, tenés tus diferencias siempre con alguna persona. Cada uno tiene que defenderse con su trabajo, con su idea y con sus ganas de hacer las cosas. Vinieron dos chicos Asistentes sociales con tremenda voluntad, y vocación para el trabajo y ello nos ayudo un montón.

La llegada del tren a nuestra ciudad fue una llamada espontanea de ellos, esta vuelta no lo pedimos desde el Municipio. Y con la demostración de trabajo que dimos, seguramente lo vamos a volver a tener.

Esta oficina tiene Monotributo Social, que es importantísimo. Hace que una persona que por ejemplo corta pasto y nunca tuvo aportes jubilatorios, obra social, con 73 pesos pueda tener su aporte jubilatorio y su obra. Hemos hecho más de 500 aportes, seguimos con talleres familiares, asesoramientos para jubilaciones, pensiones, etc.

La nuestra es una Oficina que asesora permanentemente. El Intendente nos deja trabajar con libertad, jamás tomó partido en una decisión de a quien dar o no (por color político, etc.) , y es importante para trabajar con tranquilidad.

La política partidaria va por fuera de la oficina, y eso es algo para recalcar. Escuché algunos comentarios de algunos Concejales de la oposición que ellos no tenían seguridad de los hechos, y quiero decirles que estamos abiertos de 8 a 13 horas, para mostrarle lo que ellos quieran, no tenemos nada para esconder.

Para el final quiero agregar quiero decir que la oficina cambio de nombre, ahora es de Gestión de Planes Sociales. Por eso tenemos el Monotributo Social, el Agropecuario, tenemos un contador los días miércoles para asesorar a la gente con monotributo, para que no pague de más, etc”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033