Viernes 22 de Marzo de 2019

Entrevista exclusiva con Nestor Colli

“Hoy Cumelén se sostiene por el empuje de la gente del barrio”

Néstor Colli dialogó en una jugosa entrevista con DIARIO TIEMPO sobre su barrio, hoy Electo Urquizo, antes FONAVI. Hoy alejado del trabajo municipal habla de la situación política local y del país.
BARRIO ELECTO URQUIZO – EX FONAVI
Les agradezco a los medios siempre por tenerme presente a mi y al barrio. Las situaciones año tras año son distintas, los momentos son diferentes por un montón de cosas.
Cumelén trata de ir para adelante como todas las entidades de bien público, nosotros hicimos uso cambios de ventanas, una cocina nueva, muy equipada, gas natural, pusimos dos calefactores, obviamente por lógica faltarían más porque es grande esto.
Hicimos la ampliación del salón del ropero comunitario, con puerta-placa nueva interna. Hicimos un salón para el día de mañana, tener un sereno, tuvimos que tapar dos ventanas de atrás porque nos entraron ladrones por ahí, y cuando tengamos uno las volveremos a abrir para que corra mejor el aire.
Tenemos salones para los infantes, todos con puerta-placa nuevas, cosas donada por la gente, amigos, conocidos, etc. La escuela de Adultos ya comenzó, en abril tenemos apoyo escolar, folklore, dibujo para chicos, y algún otro taller más que estamos viendo, puede ser algún baile, directamente de algún privado.
Todo lo hacemos con el apoyo de la gente, no tenemos mucho apoyo municipal, pero tampoco nos hacemos mala sangre, porque creo que las entidades tienen que arreglárselas solas, nosotros nos estamos haciendo rifas ni nada, nos manejamos con personas de distintos lugares.
Seguimos entregando alimentos los días sábados, a veces más, otras veces memos, pero siempre desde hace ya unos 20 años. Las entidades de bien público tienen que nacer para hacer, y ese es el lema.
Nos falta arreglos de techos, pintura externa e interna, el año pasado la hicimos, este año todavía tenemos la esperanza. La mano de obra siempre la hacemos nosotros. Quiero mandar mi pésame a José Rinque, alguien que estuvo en la comisión,  un momento duro para su familia, lo queremos reconocer como un buen vecino, y gran persona.
La demanda de comida y ropa es esta situación del país es mayor, a los que vienen los hacemos sentir cómodos, pedir es incomodo, esperemos que la situación cambie. La asistente social viene los lunes, martes y viernes, de 7:30 a 11:00 horas. Algo bueno e importante, lo hace desde el Municipio.
El tema de la basura es un tema recurrente, nosotros insistimos que acá con los canastos estábamos mejor. Hemos logrado hablar por el tema enfermería, esperemos tener novedades. 
TEMA POLÍTICA
La realidad política, mas allá de que soy Peronista, esperé como todos que este gobierno haga bien las cosas, pienso que el que gana en las urnas debe trabajar para todos, hoy esto no pasa. No hay apoyo a los jubilados, no se hacen viviendas, cordón cuneta es importante pero no prioridad.
No me gusta que se hagan diferencias por el color político que tengas, yo las veo, no me gusta que se mienta, como por ejemplo en mi caso. Yo siempre fui un laburante para el que menos tiene, con más o menos apoyo.
Las calles hay que caminarlas más allá de las críticas y de los elogios, ojalá todo cambie para mejorar. No hablo de las personas pero si de las funciones. A los ciudadanos hay que atenderlos, los mandatos se usan por y para la gente.
Esto viene de arriba hacia abajo, tendremos que esperar, la gente es quien resuelve esto, el día de las elecciones. Es lo que siento.
Las asambleas abiertas dentro del PJ local tuvieron una subida y una bajada, hay que dejar los egos políticos de lado. Hay que estar unidos más allá de las diferencias, y esto es para todos los partidos políticos.
Hoy no estoy más en la función publica, dentro de la oficina, hoy la reemplazaron por la oficina de empleo, la gente me sigue llamando por el monotributo, ley ALAS. Posiblemente siga con alguna oficina particular dos veces por semana.
Lo mío fue un tema de dolor y bronca, la oficina estaba creada del 2012, es mentira que se creó ahora. Si pudieron cambiarle el nombre, nada más.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042