Martes 29 de Julio de 2014

Emotivo acto por el 62° Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón

1952- 26 de Julio – 2014 –

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de General Viamonte conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” invitaron a todos a participar del acto oficial con motivo del 62º Aniversario del Fallecimiento de Eva Duarte de Perón.

El Programa oficial comenzó el sábado 26 de Julio en Plaza Bernardino Rivadavia desde las 11:00 horas

Comenzó con la colocación de ofrenda floral al pie del busto de EVITA por parte del Intendente Municipal de General Viamonte, Dr. Javier Mignaquy acompañado por su equipo de gobierno y por parte del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte, Don Juan Manuel Galo acompañado por los Sres. Concejales.

A la tarde, desde las 19:30 horas en el Museo Histórico Municipal “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón”, en el patio de placas y al pie del busto de EVITA colocación de ofrendas florales por parte de miembros y socios integrantes de la Asociación Amigos del Museo “Casa Natal de María Eva Duarte de Perón” y de autoridades del Partido Justicialista de General Viamonte.

Oración Religiosa por parte de la Hermana Ana.

Palabras Alusivas… por parte del Presidente de la Asociación de Amigos del Museo, Dr. Carlos Mac Donnell, la Profesora Viviana Matrella y del Concejal F.P.V. /P.J., Enrique David.

Carlos Mac Donnell dijo: “A todos los presentes, estamos hoy aquí para rendir un pequeño homenaje, a quien quizás dentro del Movimiento Nacional Justicialista, mas lo merece. Son muchos los que han contribuido a ser grande un movimiento, pero hay una figura que se destaca notablemente, profundamente cristiana y asumió un compromiso con sus semejantes, con su pueblo que llama la atención hoy a 62 años.

La Fundación Evita llegó a innumerables países, durante mucho tiempo, y el mundo gracias a Dios es agradecido, por eso su figura va a estar siempre presente...”

La Profesora Viviana Matrella agregó: “Pensando en la personalidad, en la fecha, y en la ocasión que cada 26 de julio nos convoca, justamente en este sitio y no en otro, quisiera referirme a Eva Perón desde otro lugar, el de la mujer, a la vez que rendir un sencillo homenaje a su inmortal recuerdo. Una mujer que marcó época, en la historia de todos los argentinos, esa mujer enamorada de su hombre y de su pueblo. Comprometida con los humildes, con los obreros, con las mujeres y los más necesitados.

Que difícil es hablar de ella, separándola de la producción simbólica que ha significado, y producido el Peronismo. En estos últimos años, la problematización y representación política social y humanitaria de Eva, se han convertido en clave para pensar y echar luz sobre diversas cuestiones argentinas. Han instalado los mas diversos y ardientes diálogos, han marcado hitos, continuidades y discontinuidades, han producido alianzas y pactos inquebrantables, redistribuido los limites de representación, y a pesar de los 62 años trascurridos de su desaparición física, ejerce sobre nosotros y en cada uno de los debates específicos, una interpelación absolutamente significativa y movilizadora.

Porque no recordarla bajo el cobijo de estas paredes, y los aires de este hermoso pueblo, como lo que ella eligió ser, simplemente Evita, la abanderada de los humildes”...

El Concejal Enrique David finalizó: “Para mi este día no es simplemente de la mujer que nos dejó un legado. No han mejor homenaje para Eva,  en estas instancias que se discute tanto la política, que no sea nuestro hacer y dedicación por el prójimo. Que es lo que nos marcó, esa abanderada de los humildes, a través de todas sus conquistas sociales...”

Luego se llevo a cabo de la Lectura/Fragmento “La razón de mi Vida” por parte de la escritora local Norma Menuet acompañada con música instrumental.

Encendido simbólico de la antorcha a las 20.25 horas…“hora en que Evita pasa a la inmortalidad”, y posteriormente el Fin del acto homenaje.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042