Miércoles 20 de Agosto de 2014

Más entrega de netbooks en instituciones educativas

En ESB 2, EESA Nº 1 (Agraria Cuartel II Tribu) y Escuela Especial Nº 501 Ceferino Namuncura.

En el marco del programa Conectar Igualdad, el Jefe de Anses de General Viamonte Dr. Gaspar Rodríguez, junto  a docentes, hicieron entrega de netbooks en diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.

Se entregaron:

ESB 2...71 netbooks

EESA Nº1 (AGRARIA Cuartel II Tribu)...16 netbooks

ESCUELA ESPECIAL Nº 501 CEFERINO NAMUNCURA... 19 netbooks

DIARIO TIEMPO dialogó con Herman Molina Director de la Escuela Secundaria N° 2 y el referente local de ANSES, Gaspar Rodríguez.

Herman Molina dijo: “Hoy contamos en nuestro establecimiento con Gaspar Rodríguez de ANSES de nuestro medio, de Teresa Tresols y el Concejal Enrique David, también con Diego Caballero que está debutando en su cargo, como Presidente de la Cooperadora de la Secundaria N° 2.

También ustedes van a ver que siguen trabajando con las pcs hoy, Agustín Perez, coordinador regional del Programa Conectar Igualdad, Jefe técnico que se encarga de toda la parte operativa, y Matías Restito, referente del Plan Conectar Igualdad. Ellos van a estar durante la semana, para capacitar a los chicos y docentes, mediante un curso para explicar el manejo de netbooks.

Es una gran alegría recibir para nuestro establecimiento 71 maquinas, que hacían mucha falta, para los chicos y docentes. Me llena de orgullo que esta escuela siga dando pasos adelante conjuntamente con las familias, todo sea por una mejor educación para los alumnos.

De paso comentarles que también tenemos programado un viaje a Entre Ríos, más precisamente a Sierra de la Ventana, entre el 10 y 14 de noviembre a un campamento. Los chicos de quinto año tienen su campamento preparado a través del Centro de Actividades Juveniles CAJ, con la radio y con el programa de campamento.

Los chicos de sexto año se están yendo de viaje también a Chapadmalal, mediante el trabajo del Programa Jóvenes y Memoria, que ya participaron el año pasado con un documental acerca de Malvinas.

Y primer y segundo año tienen sus primeros campamentos, para que vayan conociendo el área, lo que nos identifica como escuela en la orientación en educación física, en el Balneario Municipal.

Los chicos de tercero y cuarto van a estar haciendo el campamento de articulación, que para nosotros es muy importante, ya que sea hace con el Instituto Nuestra Señora de Lincoln. Durante cuatro días van a estar compartiendo todas las actividades que corresponden al área de educación física.

Esto hace que los chicos que se reciban en esta escuela con sexto año, estén becados para poder transitar toda la carrera y no tener que pagarla.

Para finalizar, contar una alegría más, alumnos de cuarto año junto a la profesora Karina Biginelli, presentaron a través del Consejo Deliberante Estudiantil, una minuta que fue aprobada, para la creación de una casa del estudiante de Los Toldos en Lincoln.

Para finalizar Gaspar Rodríguez, referente local de ANSES expresó: “En principio estamos muy contentos todos cuando los chicos reciben netbooks, y las podemos entregar en escuelas. Hoy tenemos aquí, como también en escuela agraria y especial. Esto se debe a que el gobierno nacional piensa en una política de inclusión. A disfrutarlas, cuidarlas, es una herramienta importante de tecnología  que se dá.

Cuando pasan estas cosas, uno se siente orgulloso de pertenecer a ANSES, porque estas políticas fortalecen la educación”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043