Miércoles 24 de Septiembre de 2014
Tren de Desarrollo Social
Néstor Colli dialogó en exclusiva para DIARIO TIEMPO acerca de la llegada a primera entrega de herramientas y materiales destinados a Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la ciudad de Los Toldos y otras comunidades del distrito de General Viamonte.
Néstor Colli explicó: “Recordar que la ultima vez que vino el tren de Desarrollo Social, habíamos cambiado el sistema, habíamos filtrado nosotros, nos dieron unos cupos, recordar que nos habían dado 40 y terminamos gestionando 114.
A la gente del Ministerio les gustó mucho nuestro trabajo organizado y prometieron venir más seguido. Tenemos un cupo anual para hacer proyectos directos. Las herramientas que vinieron en esta oportunidad, la mayoría fueron para proyectos que estaban en funcionamiento
Las herramientas que llegaron la verdad son buenas, de primera calidad, para cocina, carpintería, pizzería, herrería de obra, soldadores, para albañiles, tejedores, etc. e realizó la entrega de 70 de los 114 proyectos que solicitaron herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos (algunos ya en marcha y otros por iniciarse).
Los mismos fueron distribuidos a través de camiones que llegaron directamente desde la Ciudad de Buenos Aires a sus destinatarios. Nos quedan 34 a venir, y en un tiempo empezaremos a iniciar los cupos para el 2015 (alrededor de unos 40).
Pensamos que el Tren va avenir cada dos años. Seria ideal, cubriríamos una parte alta de la población. Hasta noviembre está cerrado, pero cualquiera que tenga un mini emprendimiento se puede acercar a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de General Viamonte
Estamos trabajando en la gestión de Javier Mignaquy con la misma tranquilidad que trabajábamos en la pasada de Juan Carlos Bartoletti”.