Lunes 29 de Diciembre de 2014
Sesion extraordinaria del PJ
Nicolás Barbier, Secretario de Asuntos Jurídicos del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, oriundo de Chivilcoy, se hizo presente en la sesión extraordinaria del Partido Justicialista y brindó sus conceptos.
Nicolás Barbier: “Saludar a los vecinos de Los Toldos, venimos a acompañar desde el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires a todos los militantes y afiliados al partido, en este pase de fuerza política del actual intendente de esta querida ciudad.
Queremos manifestarles el repudio y la traición que significa el pase de Mignaquy, que llegó a través de una renuncia del ex intendente Juan Carlos Bartoletti. Consideramos que esta traicionando el voto de los vecinos que votaron al FPV y la historia del Peronismo, de Juan y Eva Perón, y de Néstor Kirchner.
Causa mucho dolor la decisión de Mignaquy, se fue a un partido político que dice que hay que olvidarse de la política de derechos humanos, como lo manifestó su actual jefe político, que se haya mudado a un partido que solamente mira las encuestas y no la felicidad del pueblo. Un partido político que mira intereses económicos, individuales y no el proyecto.
Venimos aquí a poner el alma y el cuerpo Peronista. Queremos que se de batalla, y para que en todos los rincones de esta hermosa ciudad sepan lo que hizo con esta traición. Desde la Provincia vamos a hacer todo lo posible para que el partido vuelva a ser de los afiliados que confían en el legado de Perón y Néstor Kirchner.
Encontré un marco de mucho respeto, mucha humildad hoy aquí, más de 200 compañeros, que se miraron con sinceridad. Dijeron cada uno ordenadamente sus pensamientos, con una mirada solidaria para reivindicar este partido justicialista.
La renuncia en las altas esferas, el pase del ilegitimo Mignaquy se tomó con sorpresa y un profundo sinsabor. Cada uno en la vida tiene derecho a elegir, pero uno tiene que ser coherente con sus ideas y con los vecinos que depositan su confianza. Lo que ha echo el intendente es un daño irreparable, y hace que los vecinos se sientan un poco desilusionados.
El futuro es la continuidad del proyecto político, nosotros creemos que aquellos que saltan de fuerza política miran solamente las encuestas, y no miran todo lo que se hizo en estos años. Este gobierno ha reparado y reconstruido derechos, conquistas sociales que son del pueblo.
Yo planteo eso, hoy la discusión en Argentina no pasa por si un intendente se cambia de bando o no, pasa por los fondos buitre, pasa por seguir avanzando en la integración de Latinoamérica, pasa por seguir industrializando el país, por seguir generando trabajo, y fundamentalmente pasa por generar cada día condiciones mas dignas para que nuestro pueblo viva en un país mejor, y le podamos dejar a nuestros hijos un país mejor.
El Frente para la Victoria es una fuerza política capaz de seguir ampliando su horizonte, de seguir creciendo como lo hace todos los días. A nivel de la Cuarta Sección Electoral está muy consolidado, tenemos muchos intendentes.
A nivel que avance el periodo electoral nos iremos afianzando mas, ya que hemos logrado generar confianza en la gente, saben cual es nuestro horizonte, que saben como trabajamos y cuales son nuestras ideas, claras y concretas. Yo tengo grandes augurios de cara al 2015, para que en este país siga gobernando el FPV”.