Jueves 15 de Enero de 2015
El mandamás se dirigió a la comunidad
A los vecinos de General Viamonte:
De mi más alta consideración, me dirijo a Ustedes al solo efecto de pedir disculpas a todos, por los dichos y acciones de quienes me apoyaron y en especial de aquellos que criticaron mi accionar. Esto se debe a que un pueblo noble y trabajador como el nuestro, no debió ser molestado por el simple hecho de que, quien es transitoriamente su Intendente, manifestara legítimamente su apoyo a candidato a Presidente de la Nación a una persona que no integra el frente electoral por el cual fue elegido, pero que si pertenece al mismo Partido Político.
Este es simple y sencillamente el hecho objetivo por el cual se armo tanto revuelo. Ahora, en el medio de todos estos hechos se sucedieron acciones que tienen que ver más con intereses políticos, personales, económicos, electorales y hasta me animaría a decir de protagonismo.
Gracias a Dios, ustedes nuestros vecinos, están al margen de todo estos sucesos que tienen más que ver con una simple charla de café o de peluquería, según el sexo del que hablemos. Lamentablemente hoy y por el hecho que existan las redes sociales cualquier persona opina con absoluta liviandad y con una falta de conocimiento absoluto. Hacen acusaciones falsas, manifestaciones antidemocráticas, totalitarias, injuriosas, etc.
Nadie está exento a equívocos, pero debo ser honesto conmigo mismo para serlo también con la comunidad de Gral. Viamonte, pienso que transformar un país, una provincia o un municipio es una ardua tarea, que implica tomar decisiones trascendentes, fuertes y estar preparado para las reacciones contrarias, para que luego a partir de las mismas podamos transformar la realidad.
Recibí durante todos estos días una serie de agravios de un sector minoritario hacia mi persona, que he decido no contestar, en primer lugar por la cobardía de los mismos, dado que nadie se atrevió a manifestarme personalmente los mismos y en segundo término, porque ese tipo de accionar forma parte del pasado, de la argentina que en su gran mayoría ya nadie desea.
Además porque formo parte de la generación que nació y creció en democracia y por lo tanto desea la unidad de todos los argentinos y la del respeto a las diferentes opiniones. Tendrían que haber tenido en cuenta, que además de funcionario público, soy padre de familia, hijo, esposo, amigo, etc. y todos ellos no merecen el agravio personal, del que he sido objeto por estos días. Mucho menos debieron involucrar en las agresiones a una de mis hijas, porque además de ser totalmente inocente en este tema, solo tiene once años. Por supuesto que las expresiones de agravios fueron minúsculas, reiterativas y con cierto interés personal.
Como contrapartida a todo ello, han sido muchas las manifestaciones de apoyo y aprobación a la decisión que tome, siendo una constante el pedido de “no aflojes”.
Creo que quedo en claro que no voy a aflojar, porque este proceso político termina objetivamente el 10 de diciembre del presente año y somos muchas las personas que no vamos detener nuestra marcha en la búsqueda de una argentina mejor.
Decididamente creo que esa transformación puede hacerse con los pilares que pregona el Frente Renovador de la mano de Sergio Massa, desde donde pretendemos instalar la posibilidad del debate, el respeto por las diferentes opiniones y la propuesta al dialogo, tan necesario en los tiempos que corren, siempre que se originen en un marco de respeto y legalidad, sabiendo que los cambios en general, aun los más pequeños, llevan consigo cierta melancolía, y por ello es entendible la sensación de molestia de algunos.
Sentí la necesidad de acompañar una nueva alternativa, que pueda construir a partir de la diversidad, el respeto y la cooperación.
Para finalizar, quiero agradecerles a todos los que día a día se comprometen y son protagonistas en este deseo de cambio, los que al igual que yo, creen que los transformaciones surgen cuando los ciudadanos se dan cuenta del potencial existente para mejorar nuestra comunidad; pero también quiero agradecer a aquellos que nos critican, porque nos ayudan a seguir creciendo en la construcción de un mejor lugar para todos nosotros.
Dr. Javier Carlos Mignaquy
D.N.I. 21.647.816