Lunes 27 de May de 2013

Integrantes de Nuevo Encuentro General Viamonte participaron de plenario en Lincoln

Cuarta Seccion Electoral

Los participantes locales.

El pasado sábado 11 de mayo se realizó en la ciudad de Lincoln un plenario del Frente Nuevo Encuentro, en el que participaron 12 distritos de los 19 que componen la Cuarta Sección Electoral.

De la reunión participaron representantes de General Viamonte, llevándose a cabo un balance de lo actuado a nivel local y seccional hasta este momento. Se fijaron puntos de la agenda a llevar adelante en los próximos meses, marcada por la proximidad de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo durante este año.

Se analizó también la participación de Nuevo Encuentro dentro de Unidos y Organizados, espacio que comparte con Kolina, La Cámpora, Movimiento Evita y otras fuerzas políticas y organizaciones sociales que acompañan el proceso político liderado por la presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro contó con la presencia de Lucas Boyanovsky, integrante de la mesa provincial de Nuevo Encuentro y Director de Coordinación Territorial de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). También estuvo presente la Diputada Provincial Natalia Gradaschi, quien entre otros ha presentado en la legislatura provincial los proyectos de ley de creación del abogado del Niño, sobre la atención en caso de abortos no punibles y de creación del área de salud mental infanto-juvenil en el ámbito provincial.

Este encuentro forma parte de diversas actividades que el Frente Nuevo Encuentro General Viamonte, liderado por el Diputado nacional Martín Sabbatella, viene desarrollando a nivel local junto y también provincial, profundizando el acompañamiento al proceso político iniciado en el año 2003 del que forma parte.

La creación

Nuevo Encuentro es un frente de partidos políticos de centroizquierda de Argentina, fundado el 28 de abril de 2009 liderado por Martín Sabbatella. Está conformado por Encuentro por la Democracia y la Equidad, Encuentro Socialista, Movimiento Octubres, Partido Comunista de Argentina, Partido Solidario, y Solidaridad + Igualdad, entre otras fuerzas.

En la constitución de la mesa del frente, Sabbatella declara: "Nuevo Encuentro expresa capacidad de gobernar desde una perspectiva progresista y popular. Nuevo Encuentro une ética pública, compromiso social y capacidad de gestión. Rompe con la cultura del progresismo testimonial y construye un progresismo de gobierno, un progresismo que se hace cargo".

 

Luego del triunfo de Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de 2011, Sabbatella declara que el mismo abandona la etapa de "apoyo crítico" al considerarse "una de las patas de la mesa kirchnerista". Sin embargo, la fuerza conserva su identidad política optando no integrar la alianza Frente para la Victoria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034