Viernes 27 de Marzo de 2015
Candidato por el Frente para la Victoria
Mauricio Martín, candidato a Intendente en las próximas elecciones por el FPV, en una entrevista radial contó sus sensaciones, y su mirada para lo que viene.
Mauricio Martín analizó: “En las diferentes etapas del a vida uno ha ido cosechando amigos, ya sea dentro del deporte, en lo laboral, en la política, etc. Son comparables desde distintos aspectos.
Al fútbol siempre jugué de numero nueve, entre amigos en los “picados” sabia jugar de numero dos. En todos lados, y con las distintas camisetas uno va cosechando amigos, esas son las cosas lindas que tiene el deporte.
Tuve muchos técnicos, arranque con Omar Coria y Carlos Torres, después tuve a Víctor Ríos, Eduardo Esnaola, “Pato” Cabrera, “Gallego” González, Pablo Patti, Luciano Polo, siempre uno escuchando y acatando las ordenes de cada uno.
Mis estudios primarios los realice en la Escuela Nº 3, y los secundarios en la Escuela Normal. Luego estudié para contador, y me recibí por la Universidad de La Plata, pero cursando en Junín, en lo que hoy día es la UNNOBA.
Mi llegada a la política, fue de joven, mi “viejo” siempre trabajó con Juan Carlos Bartoletti, cerca de 20 años, y de chico lo acompañaba a los asados, y de allí vas conociendo gente, escuchando, etc.
En el año 2004 comencé haciendo una pasantía con Alejandro Gil, y luego me convocaron para formar parte de una lista en el 2005, y de allí arranqué un poco más dentro del municipio.
La experiencia de trabajar para el municipio es grande, maneja alrededor de 125 millones de pesos en el año, y tener distintas experiencias en diferentes áreas como yo he tenido creo que es importante.
Hace tres meses que me alejé del municipio, hoy estoy en otro lugar, cuando tomé esta decisión de alejarme, no pensaba en ser candidato, sino en desarrollarme en mi vida privada, en el estudio que estoy trabajando hace más de diez años, pero luego un grupo de gente comenzó a poner mi nombre como un posible candidato, lo comencé a pensar, me contagió mucho los amigos que se han sumado y por eso es que me embarqué en este proyecto.
Uno de los aspectos importantes que se trata en el municipio durante el año, es el presupuesto, las ordenanzas fiscales, y uno las conoce en profundidad por lo que uno estudió. Seguramente también tenés que rodearte de otra gente para otros temas que por ahí no tenés el conocimiento profundo o técnico.
Cuando surgió esta idea, lo primero que hice fue ir casa por casa con referentes, amigos, compañeros, militantes, a consultarles que les parecía esta idea, y con toda esta información uno tomó la decisión de candidatearse.
Ahora estamos en el proceso de armado, ya tenemos nuestro propio local, de escuchar a la gente, recorriendo el distrito, para luego desarrollar los proyectos. La familia siempre acompaña, en todos los momentos de la vida, por eso les estoy agradecido, por formar una persona de bien.
Sueño con manejar el distrito, la responsabilidad es grande, pero es un lindo desafío. No solo, sino con un grupo de gente que apoya, acompaña, y son fieles a uno.
El aspecto de la demanda laboral es algo por el que hay que trabajar, profundizar, y buscarle la vuelta. Otro tema es el de la gente que salió favorecida en un sorteo (PROCREAR) y no se consigue lotes.
Después en muchos otros temas hay cosas por mejorar. Hoy hay descreimiento en la política, pero yo me siento capacitado para tomar el compromiso de manejar, de estar al frente de un municipio con gente seria, honesta, con valores, con ganas de trabajar, con la idea de cambiar algo”.