Martes 12 de May de 2015

Homenaje a Evita realizado por el Consejo Justicialista de la Provincia de Buenos Aires

Frente al museo casa natal.

El acto de homenaje por el 96ª aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón se realizó el sábado 9 de mayo, frente al Museo Casa Natal.

Contó con la presencia del Presidente del Consejo Justicialista e Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la vicepresidenta del Consejo y sobrina nieta de Evita; la Ministra de Gobierno  Cristina Álvarez Rodríguez; que fueron recibidos por la toldense Viviana Guzzo, allegada a los funcionarios provincial, también integrante del Consejo Justicialista de nuestra ciudad.

La primera oradora del acto fue la Diputada Provincial Rocío Giaccone (de Junín); luego se dirigió al numeroso público presente el Senador por la IV Sección Electoral Patricio García, seguido por Carlos Castagneto.

Asimismo, cuando tomó la palabra Cristina Álvarez Rodríguez hizo referencia a su “profundo afecto por Los Toldos”, los avances en la construcción del Complejo Cultural Evita y recordó sus primeras visitas al Museo Casa Natal que siendo “muy jóvenes” compartió con Viviana Guzzo.

El cierre estuvo a cargo de Fernando Espinoza, que lo hizo con profunda emoción al recordar a Evita, a Juan Domingo Perón y a Néstor Kirchner, resaltando los logros de los años de gobierno kirchnerista, junto a Cristina Fernández.

Tras el homenaje, intendentes de la IV Sección (Jorge Fernández de Lincoln, Alexis Guerrera de General Pinto, Mauricio Barrientos de Chacabuco) y presidentes del Consejo de Partidos municipales hicieron entrega de un diploma en reconocimiento a los integrantes de los Consejos de partido Justicialista de cada localidad.

Entre los miembros de General Viamonte se destacó al ex Intendente Carmelo Cotroneo, Elena Valenti (prima menor de Evita), Azucena García, Silvia Barreiro, Violeta Herce, Néstor Colli, Carlos Mac Donnell, entre otros. Otra cosa para destacar fue la presencia de otros miembros del Frente para la Victoria, como Mauricio Martin, Fernanda Fava, Saul Bartoletti, Veronica Azpiroz y Alan Garate entre otros.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Museo y colocaron en el busto de Eva, una ofrenda floral, en donde también participó el intendente de Moreno; Mariano West.

Seguidamente se recorrió la obra en construcción del Complejo Cultural Eva Duarte de Perón. El acto homenaje culminó con la presentación de la banda local de rock, “Los peces del espacio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042