Martes 14 de Julio de 2015

Pablo Castellanos y Adrián Lezaeta: “En el gobierno local hay un estancamiento, no hay políticas a largo plazo”

Entrevista Radial – Petetta 2015

Pablo Castellanos y Adrián Lezaeta, del espacio CAMBIEMOS, que acompañan a Luís Petetta de cara a las próximas elecciones PASO estuvieron en el programa radial de Luís Garin y contaron sus proyectos e ideas.

 

Pablo Castellanos dijo: “Cada uno desde nuestro lugar hacemos política, con la idea de ayudar a la gente, a la sociedad, brindándonos por el otro.

 

En política se intensifica mas el trabajo, temas diferentes, hay políticas publicas en las que se viene trabajando en beneficio de la sociedad, ahí no tienen que ver los partidos, sino ayudar a todos.

 

En mi caso con Luís Petetta venimos trabajando desde el 2010,  hay muchas propuestas que actualmente están dando vueltas, nosotros las lanzamos en el 2011, como por ejemplo el presupuesto participativo, que hasta el día de hoy no se pudo lograr, y nosotros estamos convencidos que este equipo  que se conformó va a lograrlo.

 

Tenemos la capacidad suficiente, no solo en la figura de Luís, sino en el resto de los concejales. Tenesmo el desafío para vivir mejor, se puede, por eso necesitamos un cambio.

 

Las localidades vecinas en estos 12 años han mejorado y nosotros todavía estamos en un pozo. No han sabido gestionar, las oportunidades estuvieron, por eso queremos un cambio, y necesitamos del apoyo de todos los ciudadanos.

 

Hay que trabajar en conjunto por el bien de la gente, venimos recorriendo los barrios, las prioridades en cada un son distintas, hay carencias de obras que se podrían haber echo antes.

 

Lo que paso días atrás con el agua es muy triste, anduvimos por el barrio Juan el Bueno, el barrio se inundó por falta de gestión, si las cosas se hubieran echo en tiempo y forma eso no habría pasado. No vamos a impedir una lluvia torrencial, pero no vivir la situación desesperante que se vivió.

 

La gente necesita que les resuelvan las problemas básicos, del día a día, por eso queremos que apoyen al equipo de Luís Maria Petetta”.

 

Adrián Lezaeta finalizó: “Yo como parte de la sociedad y en este cambio que estamos proponiendo, vemos que se han perdido algunos valores, como el respeto, la solidaridad, etc. Este gobierno ha llegado a que las instituciones no funcionen, o con su billetera, funciona lo que ellos quieren.

 

Hoy no estamos libres para hacer lo que queremos institucionalmente, un gobierno con el cual si no compartís sus ideas no funcionás. Esa libertad la hemos perdido.

 

Con respecto al tema del campo, del agua, Los Toldos está viviendo un verdadero desastre. Es impresionante que lluevan 250 milímetros en un día, pero también es impresionante que hace 12 años no se ha hecho nada.

 

En el gobierno local hay un estancamiento, quizás tiene cosas buenas pero sin terminar o mal implementadas. No hay políticas a largo plazo.

 

El mayor problema que tiene nuestro municipio es que el 60% del presupuesto es de sueldos, entonces ¿cuanto puede invertir en obras?.

 

Los caminos que se arreglan son el de La Delfina, San Emilio y La Escuela Hogar, los demás son tierra de nadie, hay caminos que hace más de 3 años que no se le pasa una motoniveladora. Los canales, se hicieron las obras y nunca más se hizo nada.

 

Faltan ganas de solucionar problemas, eso también lo vemos. Debemos prevenir, con el tema del clima, como se hace en seguridad, educación, salud, etc.

 

Con el tema del campo, de Los Toldos, por retenciones se deben ir más de 400 millones de pesos, que equivalen a tres presupuestos municipales, y esa plata se la lleva el Estado. La corrupción de este gobierno a nivel nacional ha hecho mucho daño

 

Por eso el cambio lo queremos desde arriba, con Mauricio Macri presidente, Maria Eugenia Vidal, y con Luís Petetta a nivel local…”

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044