Jueves 1 de Octubre de 2015

Fueron expuestos los compromisos de gestión por los integrantes de la lista del Frente para la Victoria que encabeza Viviana Guzzo

En el Partido Justicialista – Primer Encuentro

El día lunes a las 17:00 horas en el Partido Justicialista se realizó el primer encuentro de “Compromisos de gestión para Vivir mejor” con los integrantes de la Lista del Frente para la Victoria que encabeza Viviana Guzzo, con el objetivo de transmitir las acciones que vienen realizando y que van a seguir desarrollando a lo largo de este año, más allá del 25 de octubre.

Se presentaron las propuestas de gestión que fueron  compartidas por los militantes y candidatos, de cara a los vecinos/as, y antes los medios donde estuvo presente DIARIO TIEMPO.

Viviana Guzzo encabezó el acto diciendo: “Quiero transmitirles que en estos concejales y consejeras hay gente comprometida, que van a representar los intereses, las necesidades y los deseos de los vecinos, van a estar cara a cara, recorriendo los barrios y haciendo diferentes acciones para empoderar nuestro distrito.

En lo que respecta a mí, si tengo el honor de que los ciudadanos de General Viamonte me elijan como intendenta, les garantizo un gran compromiso, mucho trabajo, para poder acercar todos los derechos conseguidos durante la gestión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que no tengo dudas de que continuará Daniel Scioli; que aún no llegaron a los hogares de nuestro municipio; pero para que también todos nos sintamos orgullosos de vivir en este General Viamonte.

Consideramos que el Frente para la Victoria representa una manera de hacer política, de un Estado progresista que tiene la capacidad de contener a todos los argentinos, de acercarles y de ampliarles los derechos que tanto hemos deseado a lo largo de estos años.

Entre las actividades por ejemplo tengo reuniones en estos días con funcionarios provinciales de la Secretaria de Energía, luego voy a reunirme con el Decano de la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de planificar el Centro Universitario Regional, que queremos instalar en nuestra localidad, y también trabajar en la planificación del futuro parque industrial.

También tengo una reunión con gente de Absa, para conversar sobre los temas referidos a la Planta Depuradora y a la problemática del agua en la región. Próximamente vamos a desarrollar en el barrio Juan el Bueno, un proyecto que se viene trabajando desde principio de año, acompañado por la Asociación para la salud comunitaria, con el fin de que todos los hogares tengan un baño digno, una buena sanidad.

También vamos a estar haciendo acciones en Baigorrita, con la promoción del turismo, poniendo a General Viamonte en un lugar de reconocimiento, a través del Turismo Rural. También en lo que es histórico, haciendo referencia  a las acciones que vienen desarrollando las comunidad originarias, y sobre todo lo que se va a poner en marcha a fin de año que es el Centro Cultural Maria Eva Duarte de Perón, que la Provincia está construyendo en calles Eva Perón y Belgrano.

También contarles de  la gestión que se hizo en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca  de la Nación, donde 1.300.000 pesos se consiguieron para asistir a los caminos rurales. El actual Intendente Mignaquy en estos días va a estar firmando el acuerdo.

Estamos trabajando también con la problemática de género, algo que nos atraviesa y no podemos negarlo, y esto lo estamos haciendo a través del Consejo Provincial de las Mujeres, realizamos acciones y ahora las continuamos a través de jornadas de capacitación. Esto lo hacemos asociados a distintos grupos de voluntariados que se suman a esto de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Estamos trabajando todos juntos, y queremos que se sumen muchos mas, nuestro espacio es una oportunidad para transformar General Viamonte”.

En la conferencia, las propuestas fueron presentadas también por los candidatos a concejales María Eugenia Sánchez, José Lega, Marcos Quiroga y Darío Bono; y la consejera escolar Silvina Balaguer.

Maria Eugenia Sánchez

 

Estos compromisos como decidimos llamarlos pasan a hacer acciones concretas. Muchos se van a implementar antes del 25 de octubre y muchos otros vendrán después del 10 de diciembre cuando sea nuestra intendenta en General Viamonte Viviana Guzzo.

 

Queremos un futuro donde cada uno de nosotros estemos en las condiciones que merecemos. A mi me gustaría sumar a lo que Viviana contó, una propuesta que viene en línea con el proyecto de distrito, con crecimiento, con inclusión que va a ser el desafío para quienes vamos a estar en el HCD.

 

Queremos construir juntos el presupuesto participativo. Queremos que los ciudadanos tengan la posibilidad  de participar en el manejo de los fondos públicos. Acercar el gobierno local con la ciudadanía, y es un paso mas para mejorar la calidad de la democracia. Será trasversal en cada una de las áreas de gobierno.

 

José Lega

 

Estoy formando la lista ganadora, provengo del espacio de Mauricio Martín, asumiendo el compromiso, en este proyecto nacional y popular. En cuanto a propuestas tenemos la idea de formar una comisión por el tema del factor ocupacional, para que cada habitante tenga su vivienda digna. Tenemos las herramientas. Apuntamos a gestionar, estudio de terrenos, continuar con el PROCREAR, etc.

 

 

 

Marcos Quiroga

 

Es importante ver toda la gente que nos está acompañando, y tantos referentes del Peronismo, y también ver todos los jóvenes que se suman. Estamos orgullosos de representarnos y concientes del compromiso.

 

Yo voy a hablar de dos temas puntualmente, uno la activación del parque industrial, porque creemos que el desarrollo del distrito lo vamos a lograr a partir del desarrollo de la industrial, la producción y el comercio. Venimos trabajando fuertemente en esto, con emprendedores locales que necesitan el apoyo del Estado para tener el salto de calidad. El Parque es la opción para que estos emprendimientos puedan crecer.

 

Venimos trabajando también con gente de la Facultad de Ingeniería de la Facultad de La Plata, que nos está asesorando en el diseño del parque, para llevar todos los servicios que las empresas necesitan para producir.

 

El otro tema es el de la instalación de una agencia de extensión del INTA, sobre todo en un distrito de las características del nuestro, con la superficie y la gran cantidad de pequeños, medianos y grandes productores que existen. Contar con INTA, nos va a permitir trabajar junto a cada uno de los productores a través de sus programas.

 

Darío Bono

 

Quiero agradecer a la lista y a todos los que se suman la posibilidad de representarlos, a mi localidad Baigorrita y a las demás. Las acciones, programas de trabajo y vivienda van a llegar a todos lados, todas las localidades van a estar representadas.

 

Silvina Balaguer

 

Me uno a todas las cosas que han dicho mis compañeros. En lo que respecta al Consejo Escolar queremos uno de participación e inclusión, para esto creemos que es fundamental la relación y accionar enmancomunados de Municipalidad y Consejo Escolar. De allí se pueden dar prioridades para la distribución del fondo educativo.

 

Para llevarlo a cabo pensamos en equipos de trabajo interdisciplinarios. Queremos que el Consejo Escolar sea visualizado como un organismo que incide y acompaña a las comunidades educativas, ya sea en el accionar docente y de auxiliares, como en infraestructura escolar, sistema alimentario, programas o plantes provinciales y nacionales. Allí vamos a poner nuestra energía.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034