Martes 19 de Enero de 2016

Viviana Guzzo referente del FpV plantea preocupación ante algunas medidas tomadas por el actual gobierno de Cambiemos

Entrevista Exclusiva

DIARIO TIEMPO dialogó en exclusiva con la referente del FPV Viviana Guzzo quien argumentó su preocupación ante algunas medidas tomadas por el actual gobierno de Cambiemos y otros temas.

¿Qué análisis podrías realizar del primer mes de gestión del gobierno de Cambiemos?

Este primer mes de gestión de la alianza PRO- UCR tanto a nivel nacional con Macri, como a nivel Provincial con Vidal y a nivel local con Flexas nos genera mucha preocupación, es indiscutible que un elemento común en los tres niveles es el ajuste que están realizando, y de la mano del ajuste lo que vemos entre otras cosas y de manera preocupante es los despidos encubiertos de los trabajadores. Una manera de justificar esto es la dinámica comunicacional que tienen y la protección de los medios de comunicación, en esta línea, sobrevuelan estereotipos que subestiman a los trabajadores, desde la insensibilidad, sin considerar a ellos y a sus familias, que tienen  bocas que alimentar, servicios que pagar, con compromisos asumidos y demás.

Otra preocupación que nos genera este primer mes, es el no respeto a las instituciones de la república. Muchas de las medidas tomadas por el actual presidente como la designación de jueces de la Corte Suprema sin el aval del congreso, o el contraer deuda, la no aceptación de los fallos del poder judicial con respecto a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las idas y venidas de Vidal con respecto a las paritarias, etc.

A los argentinos nos costó mucho esta democracia relativamente joven como para atentar contra ella. Y me llama la atención que un partido centenario en la defensa de la república como lo es la Unión Cívica Radical, todavía no se expida y siga sosteniendo en todo los órdenes estas situaciones.

¿Cómo está trabajando el FpV a nivel local?

El frente para la victoria a nivel local continúa trabajando y desarrollando proyecto en función de los vecinos. En el caso del Concejo Deliberante nuestros cinco concejales con responsabilidad ciudadana acompañaron en términos generales el presupuesto 2016 para que el intendente pueda comenzar su gestión, siendo uno de los pocos municipios en la región que ya se aprobó el presupuesto, pero al mismo tiempo muy atentos advirtiendo incongruencias como por ejemplo la recategorización de los nuevos funcionarios, que implica sueldos  altos generando una situación de inequidad con respecto al salario del empleado municipal. En este momento se esta trabajando en un proyecto de resolución por la ley 14656 vinculada al tema de contratos y paritarias.

Nuestras concejeras escolares están en este momento abocadas al programa escuelas abiertas en verano. También estas recorriendo activamente las sedes en donde se desarrolla este programa y acompañan tanto a docentes como auxiliares.

A su vez y en términos más generales estamos siempre atentos a las consultas y problemáticas que nos presentan cotidianamente los vecinos.

¿Qué le pediría usted como representante del FpV al actual Intendente?

En principio le pediría respeto y sensibilidad para con los vecinos y en especial en este momento difícil con los trabajadores. Capacidad para resolver las situaciones siempre pensando en que gobierna para todos, dejando de lado acciones que excluyan vecinos. Que no se enoje cuando escuche voces diferentes pues la pluralidad de voces ayudan a la construcción del Municipio que todos queremos, en este punto también le pedimos que la pauta oficial no apague voces. Nosotros vamos a acompañar, siempre pensando en todos, como siempre lo venimos sosteniendo.

RECUADRO

*Iniciativa de Avelino Zurro*

General Viamonte recibirá 32 millones de pesos a través de un fondo especial

En el contexto del tratamiento de la aprobación de la Nueva Ley de Presupuesto 2016 de la provincia de Buenos Aires, se aprobó la creación de un fondo especial para el desarrollo urbano de las municipalidades. Se trata de una iniciativa del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, quien apoyó unánimemente la propuesta originaria del legislador Avelino Zurro. Esta iniciativa implicará un ingreso para la ciudad de General Viamonte de 32.525.000 pesos durante el actual año.

El municipio deberá utilizar este fondo para promover la mejora de la infraestructura que implique desarrollo urbano, mientras que una parte minoritaria será de libre disponibilidad.

“Desde un primer momento dijimos que íbamos a focalizar nuestra gestión en cada uno de los distritos que componen la cuarta sección electoral, pensando en cada uno de los vecinos que representamos. Cuando nos tocó analizar el proyecto original del presupuesto que elaboró el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, detectamos que las municipalidades no eran contempladas. Por eso es que rápidamente nos pusimos a trabajar en la creación de un fondo para abastecer a todas las comunidades de manera equilibrada y democrática, a través de un coeficiente específico asignado para el ejercicio 2016. El bloque del Frente para la Victoria acompañó desde el vamos a esta propuesta y siempre fue uno de los puntos en discusión”, detalló el legislador del Frente para la Victoria.

Además agregó que “afortunadamente todos los sectores coincidieron en que nuestra propuesta apuntaba directamente al desarrollo de los 135 distritos,


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4045