Martes 8 de Marzo de 2016

El Intendente Franco Flexas y parte de su equipo de Gobierno, dieron inicio al Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en Zavalía

El día lunes

El Intendente Franco Flexas junto con parte de su equipo de gobierno, se trasladaron a Zavalía, donde  dieron inicio al Ciclo Lectivo del Nivel Secundario en dicha localidad.

El Intendente Franco Flexas destacó: “La importancia del logro de la secundaria completa en este pueblo tiene que ver con una comunidad comprometida. Resaltó que la escuela es un complemento de la educación que viene desde la casa.

Dijo que es necesario que la familia acompañe a los jóvenes en el estudio como acto de amor, y culminó apuntando que la educación secundaria en Zavalía es una demostración de federalismo completo”.

Luego agregó: “Quiero felicitarlos por el compromiso, de una comunidad por tener así esta escuela, y a los padres que también son parte.

También quiero hablarles en el aspecto educacional, que también tiene que ver con esto que han logrado, porque el logro de la secundaria tiene que ver con una sociedad comprometida, la escuela es un complemento de la educación, mas allá que forme personas, libres y comprometidos.

No hay duda que la formación es integral, y viene de la casa. Hoy se nota en la comunidad que los jóvenes necesitan acompañamiento permanente, es necesario un manto de amor, el deseo de que estudien.

La educación de los maestros y los profesores es un complemento de lo de la casa, desde allí hay que formarlos como individuos. Estamos en un momento difícil, hay edades complicadas, la droga y el alcohol están inmersos en la sociedad, y ellos no están exentos de esto, por el contrario, están muy expuestos.

Este es un momento histórico, porque es una conquista de la comunidad educativa. Hay que reforzar vínculos porque necesitan de nosotros. Les deseo un muy feliz año, espero que haya secundaria por el resto de los años, porque es una muestra de federalismo”.

María Fernanda Crisorio, Inspectora Jefa Distrital finalizó: “Es una buena noticia que los chicos puedan terminar la escuela secundaria en su lugar, en su pueblo. Este ir y venir tenga un verdadero arraigo a su comunidad, a sus costumbres, a sus familias.

Nos queda un año por delante de trabajo , de sacrificio, de esfuerzo, para que la educación de la escuela sea la mejor, en esto estamos todos comprometidos. Vamos a brindarles las mejores herramientas para que puedan enfrentar el mundo difícil que nos toca vivir, ya sea, desde el trabajo o la continuidad de sus estudios.

Esto era muy importante para los chicos, por eso quiero decirles que estudien, se que es una edad complicada, pero la verdad que estos momentos son los mejores recuerdos que después nos quedan en nuestra vida.

La escuela es un lugar de encuentro, de proyectos, de amistades y eso es lo que queremos rescatar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041