Martes 23 de Febrero de 2016

El Intendente Franco Flexas junto a su equipo de gobierno mantuvieron una reunión con directivos de la UNNOBA

Para planificar en conjunto proyectos y cursos

El Intendente Municipal Franco Flexas e integrantes de su equipo de Gobierno se reunieron el jueves por la mañana con el Rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit y Directivos de las diferentes áreas de la Universidad Nacional del Noroeste para planificar en conjunto proyectos y cursos (tanto en áreas deportivas, culturales, administrativas entre otras) de pronta implementación en nuestra ciudad.

DIARIO TIEMPO estuvo presente y recogió estos testimonios.

Franco Flexas detalló: “Antes que nada quiero agradecer a los medios por hacerses presentes en esta jornada tan especial, en la cual está presente el rector de la Universidad de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, y un grupo de funcionarios, que junto al grupo de funcionarios del Municipio hemos realizado una jornada de trabajo para poner en común algunos puntos que a ambos nos interesan.

La intención de esto es poder trabajar en conjunto, poder ayudarnos, para el Municipio y obviamente para la región. Es un puntapié inicial para concretar el trabajo de la Universidad con el Municipio.

La casa del estudiante fue visitada por el Secretario de Cultura, y realmente está en estado lamentable, arquitectónicamente hablando. Así que ahí tenemos que rever ese tema, se seguir allí o buscar otra, para fomentar que los chicos vayan a estudiar allí. Otra cuestión es cual es el seguimiento que se le ha dado a los chicos que se becan, estamos replanteando toda esa situación. Hay varios temas para tratar en conjunto”.

Guillermo Tamarit rector de la UNNOBA agregó: “Nosotros tenemos ahora una oportunidad muy particular, como ustedes saben el Intendente es un hombre de la Universidad, en ese sentido a nosotros nos va a dar la posibilidad que muchas otras veces hemos tratado de tener iniciativas y no se ha dado.

Ahora es repasar el estado de situación de algunas iniciativas,  y particularmente ofrecer varias cuestiones concretas que la Universidad puede poner en marcha, y cuales son las prioridades que tiene el Municipio respecto de estas cuestiones.

Hemos abordado el área educativa,  particularmente lo que es la articulación con el sistema educativo primario y secundario,  una parte de la extensión  universitaria, donde nosotros ya hemos tenido alguna actividad con la escuela, que hay que profundizar.

También hay otra área de deportes en donde se ha planteado un interés común en avanzar, también tenemos cursos de extensión universitaria que seguramente es allí donde habrá que establecer por donde empezamos, todo el área de cultura, nosotros estamos promoviendo polos culturales donde un conjunto de municipios junto con la Universidad, convoquen elencos, y desarrollen actividades en conjunto, algo que nos da una mejor posibilidad a todos, y además el Municipio ha planteado algunos temas que tiene a resolver, como capacitación de su personal, procesos administrativos, ir hacia un gobierno de características modelos y eficientes, lo que nosotros llamamos gobierno electrónico.

Franco conoce muy bien cuales son las posibilidades de la UNNOBA y para nosotros es un desafío llegar a Los Toldos y a toda su zona de influencia. También charlamos de tener una sede de UNNOBA aquí en esta ciudad.

Las capacitaciones son lo rápidamente se pondrá en marcha, y todo lo que es la parte educativa, hay un interés común la articulación con la escuela media en particular. Nosotros recibimos varios alumnos de los secundarios de Los Toldos en nuestras carreras, todo lo que podamos hacer antes, para mejorar la chance de esos chicos será bienvenido.

Hay un interés por un programa de la Universidad que se llama “El primer universitario en la familia”, que es acercar a aquellos chicos que no tienen en el horizonte la universidad, a que efectivamente lo puedan hacer mediante un sistema de becas. Estos son los núcleos inmediatos”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4043