Viernes 19 de Julio de 2013

Roberto Nacher, candidato a Concejal “Vamos a estar en la calle defendiendo al pueblo”

Se presentó la lista “PODEMOS” – Elecciones PASO 2013

El día lunes a las 18:00 horas se presentó la lista del Frente Popular Democrático y Social “PODEMOS” (Lista 505). El referente local es Roberto Nacher.

 

En el acto estuvieron presentes todos los candidatos locales al concejo y consejo escolar, Rita Liempe, el candidato a senador Jerónimo Torres (Junín) y  la candidata a diputada nacional Miriam Liempe (Lincoln)

 

Los candidatos titulares a Concejal en nuestro pueblo son: Roberto Nacher, Alexis Farias, Mirta Natalia Moran, Walter Páez, Elisa Guerrero, Susana Ramos. Consejero Escolar:   Alicia Mabel Ríos, Sofía Álvarez. 

 

Rita Liempe expresó: Vinimos a acompañar al candidato local Roberto Nacher, es un gusto estar aquí, acompañando a los colegas. Una nueva experiencia política”.

El candidato a Concejal Roberto Nacher enfatizó: “Quiero agradecer a mis compañeros que me impulsaron a esto. Fueron muchas las reuniones. Somos toda gente de trabajo. No es que queremos prometer que vamos hacer, pero si le vamos a pedir al pueblo que nos vote y nos acompañe para que los reclamos sean en conjunto. Si tenemos que estar en la calle con el pueblo, queremos que el pueblo nos acompañe. Y exigir en esto mucho respeto. La democracia nos da estas cosas lindas que podamos participar. Vamos a luchar por la dignidad, la mejora para los trabajadores, y para nuestro pueblo. Hay cosas que están bien, y otras, vamos a estar para que se hagan. Quiero agradecerle a todos mis compañeros, a Alexis, mi ayudante máximo que me impulsó a esto, aunque en realidad todos somos iguales.  

Muchos me conocen por la lucha que uno viene peleando por esas cosas justas. Queremos estar adentro para pelear por nuestro pueblo. Hay muchas promesas incumplidas, por eso queremos estar. Y ojala no nos agredamos entre listas, y les deseo mucha suerte a los oponentes. Yo sé que muchos amigos y vecinos nos conocen, y les pedimos que nos acompañen, nosotros vamos a estar en la calle defendiendo al pueblo”.

El candidato a Senador Jerónimo Torres continuó: “Para nosotros es un orgullo estar en Los Toldos. Desde el primer momento hablábamos de lo significativo que es que aquí hay una lista de “Podemos”. Los derechos postergados de los pueblos originarios, hacen que miremos hacia aquí. Sabemos que es una zona muy rica con mucha pobreza. La distribución tan fuerte y tan poco distribuida. Con inseguridad donde en realidad nadie tendría que tener la necesidad de estar cometiendo delitos  y en caso de que alguno tome el mal camino tendría que estar el estado presente.

En el panorama político local esto una brisa de aire fresco, ya que los electores de General Viamonte siempre tuvieron que optar entre dos opciones. Se ha dado un  paso adelante en el campo popular. Este movimiento articulado entre los trabajadores, los desocupados, los pequeños productores, los pequeños comerciantes, se da como en pocas expresiones. 

Estamos recorriendo los distritos. Queremos que la gente conozca la propuesta porque estamos convencidos de que somos los únicos referentes del campo popular en estas elecciones. El resto de los partidos son expresiones de viejas usanzas políticas. Por lo tanto creemos que somos la expresión que puede llevar adelante el canto de los pobladores que no están representadas”.

Para finalizar la candidata a Diputada Miriam Liempe dijo: “Si bien no queremos hacer política con esto, si quiero decir que nos sentimos orgullosos de pertenecer a un pueblo originario como es el mapuche. Muchos de nuestros hermanos nos conocen. No solo hemos defendidos los derechos del pueblo, sino de todos. Aquí nació una mujer muy importante, Evita, y ella decía que donde existen una necesidad nace un derecho. Nosotros no hemos disfrutado de esos derechos. Las necesidades son muchas. Y las leyes están escritas pero no se cumplen. Se ha agravado la situación en todo el país. Tenemos más de 30 muertos en esta democracia. Quisiéramos no tenerlo pero esta es la realidad. Muchos hermanos no tienen acceso a la salud, al trabajo. Y hay una reparación histórica que todavía no se han hecho. Se sufre la negación de vivir en un territorio  avasallado por los terratenientes y poderes de turno. Hay muy pocos espacios donde se tome como importante el tema de los derechos de los pueblos originarios. Muchos lo usan pero pocos trabajan al respecto. En este partido hay una secretaria de pueblos originarios.

Yo sé que muchos hermanos viven aquí defendiendo su historia, su identidad, y todavía es una mora del estado. Participamos en política porque creemos que hay que defender los derechos de los pueblos originarios. El único derecho que tenemos es el de participar en política, por eso estoy feliz que los hermanos participen. Bienvenidos a todos”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012