Martes 21 de Enero de 2014

Roberto Nacher: “Buscamos un básico acorde a la canasta familiar, como mínimo de 5 mil pesos para nuestros trabajadores”

Delegado de ATE Seccional Los Toldos

Roberto Nacher, Delegado de ATE seccional Los Toldos, dialogó en exclusiva para DIARIO TIEMPO sobre distintos temas. Su experiencia en política en 2013, paritarias y otros temas de actualidad.

“La parte política me dejó mucho, estar al frente de la lista PODEMOS fue importante, me deja experiencia, aprendizaje, fue una lucha más. Uno viene desde hace 14 años aproximadamente luchando por mejorar la calidad laboral, del pueblo, dando posibilidades para el ciudadano y para la tierra en donde vivimos.

Las elecciones en este caso fueron una experiencia buena, conocer compañeros, hablar con la gente, saber de sus necesidades, etc. Esto nos dejó una puerta abierta y vamos a seguir en esta lucha. Tenemos referentes que nos apoyan, en miras al 2015, creo que el Frente Amplio se va a unir con la UP, para trabajar en la línea de Hermes Binner.

Se esta creando algo positivo, con miras a llegar tener más Diputados en la Provincia de Buenos Aires, no solamente Rita Liempe en la Cuarta Sección Electoral. También ver de tener referentes en el Congreso, para otorgar mejoras laborales, tanto local, nacional y provincial.

Ojalá  algún gremio fuerte pueda ser gobierno alguna vez, como pasó en Brasil con Lula. Estamos esperando y agradeciendo a la gente que sin conocernos confió en nosotros, y nos dio su voto.

Estuve en Buenos Aires en un Congreso Municipal que fue muy importante, los días 6 y 7 de noviembre. La lucha de ATE es profunda, vamos a seguir por este camino. También tuvimos una reunión ya en 2014, este jueves, en Junín, en esa seccional.

La idea es que el gobierno escuche a los trabajadores, a través de nuestros representantes. Que se junten todos los gremios para la paritaria es importante. Los municipales no tenemos paritarias, y esto es un problema de larga data, por eso estamos en la situación que estamos. Tenemos el problema del as horas extras, de las  jubilaciones, etc.

Se está hablando de un aumento del sueldo básico del 35%, veremos, tenemos compañeros con un básico de 1700 pesos, por eso ese número es poco. Buscamos un básico acorde a la canasta familiar, como mínimo de 5 mil pesos. Igualmente con la inflación de hoy, el sueldo tendría que ser de 7 mil pesos, como mínimo.

Con respecto a lo que sucedió con un compañero como Ricardo “Chueco” Farias, uno no puede dejar de recordar al amigo, al compañero, a un laburante, responsable al máximo, gran persona. Todos tenemos la ansiedad de que se haga justicia, se esta trabajando bien, y confío plenamente en la justicia.

Se hace duro pasar las horas aquí luego del hecho, el día 20 se cumplió un mes, pero tenga plena fe que se va a hacer justicia”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033