Lunes 18 de Julio de 2016

Importante acuerdo entre UNNOBA, COEGV y la ACIP para el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales

Formación de líderes

El Municipio conjuntamente con la UNNOBA, COEGV y la ACIP, firmaron un importante acuerdo para el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes Sociales.
El gobierno local buscará a través de ella, la formación integral de personas con vocación de servicio que hoy trabajan o desean trabajar en clubes de barrio, gremios y política, entre otros.
Las clases serán abiertas a todos los vecinos del distrito y sin condición de títulos previos de ningún tipo.
Para más información, acercáte a la Secretaría de Desarrollo Económico, COEGV o en la ACIP.

DIARIO TIEMPO estuvo presente y repasó palabras de Bruno Moran, Secretario de Desarrollo Económico, Marianela López, Directora de Asuntos Municipales de UNNOBA, Juan Pablo Itoiz, Secretario de extensión académica de UNNOBA, Daniel Bonadeo, Presidente de Cooperativa Eléctrica y Fanny Tagliani, Presidente ACIP.

Bruno Moran

El motivo de la reunión es la firma de un convenio en el que vamos a hacer efectivo a partir del mes de agosto el comienzo del dictado de la Escuela de Dirigentes. Para ello esta presente gente de UNNOBA, ACIP y COEGV.

Esta acción se inicia el año pasado, con Alejandro Gil, representando a la Cooperativa Eléctrica, junto a la Asociación de Comercio, después hubo un parate preelectoral y dentro del nuevo gobierno nosotros lo teníamos como una posible iniciativa, y de esta manera lo logramos.

Marianela López

Esta iniciativa es conjunta y fue solicitada a la Universidad para que la podamos realizar, esta y otras actividades que seguramente en un futuro vamos a ir coordinando para también bajar a Viamonte. Es un trabajo que fue iniciado por nuestro rector Guillermo Tamarit, junto al Intendente Flexas.

Pudimos vincular a todas estas organizaciones, y eso es lo importante, que no solo el Municipio ha manifestado interés, sino esta asociación casi estratégica.  

Juan Pablo Itoiz

Nosotros tenemos una política desde la UNNOBA de Territorialización de la universidad, no solo darle la posibilidad a aquellos jóvenes que quieran estudiar alguna carrera, sino a todos aquellos que quieran acercarse a la actividad universitaria.

La extensión universitaria es la herramienta que tiene la UNNOBA para vincularse con la comunidad y con las localidades de la región. Nuestro objetivo esta puesto en que cada una de las localidades que integran la zona de influencia de la universidad tengan algún tipo de actividad universitaria.

En lo que se refiere específicamente a la escuela de dirigentes, lo que proponemos es una formación integral, es absolutamente abierta, no hay ningún tipo de condicionamiento. Buscamos una nivelación de conceptos y contenidos para que todos aquellos que tienen la vocación dirigencial, comunitaria, solidaria, etc., puedan acercarse, interactuar con otros dirigentes y recibir del so docentes de la Universidad algún grado de conocimiento que les permita desarrollar de mejor manera su tarea social. Toda la actividad se va a hacer en Los Toldos.

Daniel Bonadeo

Particularmente la Cooperativa tiene desde hace tiempo preocupación por el tema educacional en Viamonte, por eso nosotros con el Aula le permitimos a gente de nuestra ciudad graduarse en niveles terciarios y universitarios. Nos encontramos con la vocación de la UNNOBA de integrarse en las distintas localidades y en ese sentido hemos hecho convenios.

Fanny Tagliani

Pedimos a todos los que estén interesados que se acerquen, que consulten, porque la verdad tener estas capacitaciones en Los Toldos es muy interesante. Por eso los invitamos.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040