Jueves 27 de Julio de 2017

Se presentó la lista oficial de Cambiemos

Aseguran que "lo que prometimos en campaña se está cumpliendo"

Este domingo se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la lista de concejales y consejeros escolares de Cambiemos en General Viamonte, la cual es presidida por Aranzazu "Maru" Lencina.
 
La actual presidenta del bloque de Cambiemos "Maru" Lencina, primer candidata a concejal, se mostró optimista de cara a las legislativas y aseguró que "lo que tenemos como grupo es la coherencia, tanto cuando fuimos oposición como ahora siendo oficialistas".
 
Además destacó la composición de la nómina con la que el intendente Franco Flexas buscará ganar las legislativas de octubre próximo.
 
"Tenemos una lista que apuesta al cambio, una lista de personas nuevas en lo que concierne a lo político partidario, pero que en diferentes áreas de la sociedad ellos están comprometidos hace mucho tiempo.
 
Hay personas que participan desde el cooperativismo, desde lo social, hay jóvenes profesionales que volvieron al distrito para colaborar, docentes", explicó la edil.
Y agregó: "Estamos contentos porque los vecinos se animen y se comprometan, y como lo dijo el intendente es más que valorable y para nosotros es importante presentarle a la sociedad caras nuevas
 
Asimismo, consultada sobre lo que significa encabezar la lista, Lencina manifestó que "es una gran responsabilidad y una gran alegría, porque renovar esta propuesta como concejal es un orgullo"
 
En otro orden, la concejal oficialista expresó que "lo que tenemos como grupo es la coherencia, tanto cuando fuimos oposición como ahora siendo oficialistas. La coherencia es la principal virtud de Cambiemos".
 
“Acompañar la gestión es fundamental, porque es una gestión que ratifica el cambio. Lo que se propuso en campaña se está cumpliendo y se genera una expectativa en los vecinos a partir de esta nueva forma de gestionar que obviamente trae mayor demanda porque los vecinos ven que las cosas se empiezan a cumplir".
 
Lucas Lorenzo, primer candidato a Consejero Escolar agregó: “Soy docente, he trabajado y seguiré trabajando en escuelas, es mi vocación, y puedo decir que se ha formado un grupo maravilloso, vamos a trabajar como se viene trabajando hasta ahora, se han logrado muchas cosas.
 
Sumaremos energía, ganas, compromiso, siempre escuchando las demandas de las instituciones. El objetivo  es mejorar la calidad educativa, para que solamente cada uno cumpla su rol, en esto tan lindo que es la enseñanza y el aprendizaje”.
 
El Intendente Franco Flexas, presente en el acto, finalizó: “Quiero agradecer primero a los visitantes de otros distritos, y a todos.
 
Uno todavía se pone nervioso con estas locuciones, me imagino los nervios de ustedes pero se van a ir acostumbrando, así que quédense tranquilos. Es un grupo el que se ha formado espectacular, que se adapta rápidamente, porque están convencidos de esto que está pasando.
 
Hoy nos encontramos en una situación totalmente distinta a otras, hoy nos encuentra siendo oficialismo, gobernando, y una elección de concejales apoyando al gobierno la hace diferente a todas las demás.
 
Hoy lamentablemente se esta perdiendo el valor y lo que significa la elección PASO, desde nuestro lado es lógico que haya lista de unidad, porque cuando uno gobierna fortalece el espacio donde está trabajando.
 
Ahora es lamentable que eso no pase dentro de los demás espacios políticos, sin querer meterme, porque la verdad es que es una herramienta más que válida. Esto habla mal de la democracia.
 
Pero en años siguientes tenemos que seguir aumentando el valor de estas elecciones, porque ir a votar hace fuerte procesos de cambio y transformación de una sociedad.
 
Creo que entre las listas del Kirchnerismo o el Cristinismo, y el Peronismo habrá una gran división de votos, y esto definirá hacia donde llegará ese espacio. Todavía no puedo creer algunas expresiones, tienen poco para decir, pero cuando dicen que están cansados de escuchar lo que recibimos, los entiendo, porque la mayoría del os otros candidatos, ya estuvieron en los pasados 12 años que se gobernó, y claro, les revienta a ellos, que nosotros hablemos de la ineficiencia que tuvieron en esos 12 años, con falta de obras y de compromiso.
 
No puede ser que en 18 meses tengamos la mitad de las obras que ellos hicieron en 12 años. También dicen que yo no escucho a la gente, que es eso? Recibirlos en el despacho para pagar una boleta de luz, de gas, para dar 200 pesos? Eso no es escuchar a la gente, eso es generar clientes, robarle la dignidad a la gente…
 
Nosotros si escuchamos al ciudadano, no solamente con las reuniones de barrio, sino todos los días, y antes de las elecciones. Como lo puede comprobar la gente? Con lo que dijo Maru, la gente está viendo obras y soluciones que esperó durante años, eso es escuchar…
 
Los problemas que hay que resolver son serios, y son de fondo. Yo cuando hice campaña pedí una oportunidad, de cambio, una visión distinta. Durante años se taparon agujeros, ellos dicen haber dado soluciones, pero no, no se las dieron, y nosotros fuimos por los hechos concretos, para resolver.
 
Nosotros vinimos a gobernar este distrito, y a plantear otro distrito a futuro, algo que si prometí en la campaña, es que iba a existir un recambio, y en esto dimos el primer paso, mostramos que la política no es mala, y eso valió para que mucha gente nos crea, acompañe y se integre.
 
Nadie pensaba que todo este grupo, estas personas iban a estar en una lista, eran gente lejana a la política, sacando a Maru, que hay que reconocerle su esfuerzo y compromiso de años, estamos orgullosos de que estés encabezando esta lista. También a Vivi, que ha hecho un gran trabajo desde el Consejo Escolar, y hablo de ellas dos porque han trabajado estos dos años, que han sido los mas difíciles y complejos.
 
A resto les agradezco por dar la cara, si bien los presentamos como gente joven, es gente nueva, y eso se diferencia de otras listas. Marco 3 valores que tenemos que inculcar, RESPETO, porque sin el no hay sociedad, SACRIFICIO, porque sin el, no hay crecimiento, y DIGNIDAD, porque sin ella, hay clientes, y nosotros tenemos que tener libertad, para liberar a toda esa gente que durante muchos años fue esclava del clientelismo político. FELICITO A TODOS Y GRACIAS!!!
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012