Martes 18 de Febrero de 2014

Héctor Luberriaga, Concejal de la UCR: “Estamos en una crisis económica preocupante, necesitamos solidaridad entre los toldenses”

Actualidad local, provincial y nacional

DIARIO TIEMPO mantuvo un dialogo muy fluido con el Concejal de la UCR, Héctor Luberriaga, quien comentó la actualidad nacional, provincial y local.

“Para la labor nuestra el 2013 y el 2014 es como una continuación, porque salvo la semana que hubo entre el 24 de diciembre y el 5 de enero, que nos dedicamos a descansar y a disfrutar con nuestros familiares de las fiestas, lo demás es intensidad, y esta no ha bajado en las vacaciones, por una cuestión de que en el HCD el periodo de sesiones termina el 30 de noviembre, luego se trata el nuevo presupuesto, fiscal impositiva, para luego reanudar en abril las sesiones ordinarias, pero este año no fue así.

A partir de los primeros días de diciembre, luego de la asunción de los concejales, arrancamos desde nuestro bloque a trabajar para este 2014, en varios frentes, primero con una reunión con el Intendente, una rueda de reuniones con distintos funcionarios, todas cosas que hemos dado a conocer. Sesiones extraordinarias para tratar temas importantes que no podían esperar. Un año intenso, además de la labor diaria de uno de recorrer, de ver, de charlar con la gente, y de ir recogiendo las distintas inquietudes de la población.

Estos cambios abruptos en el país, el que más lo siente es el asalariado, enero y febrero han sido nefastos, también para los jubilados, a pensar de este 11% que van a recibir, que me parece bastante magro.

La jubilación mínima que llegue a 2400 pesos, no alcanza para nada. Como hacen para cumplir las necesidades, entre servicios, medicamentos, comida, etc. Están en una situación extrema, gracias a Dios en Los Toldos la pueden ir “piloteando”, porque la gente mayor ha sido ahorrativa en su vida, o en la mayoría de los casos.

Con esa plata no se puede vivir. Otra cuestión, hay empleados municipales que hoy están ganando menos de 2000 mil pesos, pueden vivir? Con estas determinaciones, hay que empezar a ver si fueron los mercados, los grupos concentrados, si es un golpe económico contra el gobierno, realmente no lo sé, y no se si a la gente le interesa o no, pero en definitiva es la que lo sufre.

Yo creo que los precios se puede retrotraer, hay un sector especulativo dentro de la economía que sube las cosas por si acaso. Hay gente que ha ganado mucho dinero con esto, todos tenemos que hacer un esfuerzo, tener más solidaridad. Aprovecharse de la desesperación de la gente no es bueno, necesitamos solidaridad entre los argentinos, entre los toldenses. Ahora están por empezar las clases, hay aumentos en los útiles escolares, otro foco de preocupación.

Hoy por hoy la planta permanente en el municipio es de 390 empelados, hay si mucha gente contratada, con destajo, a mi obviamente me preocupa, pero más me preocupa la distribución de esos 800 empleados.

Yo fui empleado mucho tiempo y jamás me metería, si tengo que decir algo de algún área, voy y lo digo personalmente al responsable. Hoy la brecha entre los empleados que menos ganan y los que más ganan, es muchísima. Por eso digo que el problema para mi no pasa tanto por el numero de empleados, sino por la diferencia de ingresos.

La educación es la única herramienta que nos puede hacer cambiar la realidad como país. El hombre responde a incentivos, y más si se dan desde temprana edad. Se han perdido algunos incentivos...”


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034