Viernes 20 de Septiembre de 2013

Francisco De Narváez estuvo en General Viamonte: “Resuelto que ya no hay Cristina eterna, se viene un momento de debate”

El primer candidato a Diputado Nacional de Unidos por la Libertad y el Trabajo visitó cinco localidades de la Cuarta Sección electoral

El primer candidato a diputado nacional de Unidos por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez, visitó cinco localidades de la cuarta sección electoral con el fin de presentar dos proyectos sobre inseguridad: uno que propone la creación de la Policía Comunal y otro para crear una Agencia Federal Antidrogas.

Por la mañana, De Narváez estuvo en la ciudad de Chacabuco y atendió a los medios a partir de las 9:30hs en el “Café La Strada” (Alsina 23). Luego, visitó  Junín, donde realizó la presentación y respondió a los medios presentes a las 11:30hs en el Hotel Colón (Colón 144).

Por la tarde, el diputado estuvo  desde las 14:30hs en la confitería “Green” de Bragado (Pellegrini 1500, esquina Lavalle), y a partir de las 16:30 llegó a nuestra ciudad donde los medios, incluido TIEMPO pudieron dialogar con el.

“Uno no puede andar por la vida sin reconocer sus errores, sino como aprende. El error que cometimos fue no haber asumido desde la oposición la presencia en la Cámara de Diputados, en ese momento el país votó equilibrio, mesura a la forma de hacer política, una situación muy parecida a la de ahora.

Yo creo que el 11 de agosto lo que nosotros sentimos que pasó en todo el país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires, es que ya no hay Cristina eterna. Y esa es una gran noticia.

La sociedad en las PASO se manifestó, el Frente Renovador obtuvo una gran cantidad de votos, nosotros esperábamos hacer una mejor elección, por eso ahora lo esperamos corregir para el 27 de octubre.

Porque resuelto que ya no hay Cristina eterna, ahora lo que viene es un momento de debate, de propuestas y no ser más de lo mismo. El eje con que hoy estamos aquí, es la falta de políticas agropecuarias. Además el problema de la seguridad, o de la inseguridad.

No hay una persona, una familia en toda la Provincia que no sienta miedo. Nos ha cambiado la forma de vivir. Además tratar el tema de la droga, que desgraciadamente lo tenemos que reconocer. Hay un paso adelante, que es que el gobierno ha dejado de decir que es una sensación. Hay un cambio de actitud del gobierno en algunos puntos, y nosotros vamos a mirar el medio vaso lleno, esto quiere decir que si nosotros estamos convencidos que tenemos ideas para aportar en seguridad, en este nuevo escenario, queremos sentarnos y debatirlos. No decimos que tenemos toda la verdad, pero si queremos la oportunidad para el debate.

Del gobierno hay muchas quejas, las que hablamos, el estado de las rutas, tasa vial, la dificultad del desarraigo de los pueblos, los chicos emigran a ciudades más grandes para trabajar o estudiar, ese desarraigo hay que revertirlo.

Hay que tener una enorme capacidad de producción, de materia prima, generando trabajo genuino. Esto tiene que ver con las escuelas, escuelas rurales, técnicas, salud, seguridad, trabajo, etc.

 Con respecto a la actualidad con Moyano y Castrilli, con el primero, comparto su visión de la defensa de la agenda de los trabajadores, y creemos que después del 28, en el Peronismo va a existir un replanteo, reposicionamiento de internas. Queremos que el partido vuelva a tomar vida. Va a haber posiciones iguales, y distintas. En el caso de Castrilli, hemos marcado las posiciones, ahora está en manos de la justicia.

Nosotros hemos estado siempre en la oposición, no coincidimos con este gobierno, o en muy pocas cosas, y no es fácil sostener la parada, porque el calor del poder siempre tiene algún tipo de satisfacción.

Acá no hay una década ganada, sino una década desperdiciada, el potencial de la Argentina esta desaprovechado.

Con respecto a los comentarios de mi unión con Scioli, nosotros no somos mezquinos en nuestra forma de hacer política. Nosotros las veces que nos tocó, defendimos la institucionalidad de los casos, no ha Scioli particularmente.

Con respecto al Papa Francisco, lo conocí en varias oportunidades, y siempre encontré una persona humilde, y superior. Una persona con firmeza, bondad, respeto, claro en sus pensamientos. Hay que pacificar el país, resolver los problemas verdaderos”.

A las 18:30 horas, De Narváez presentaba los proyectos en el Salón “Papa Mondio” de la ciudad de 9 de Julio (Mitre al 900 entre Sta. Fe y Corrientes) para finalizar la gira por la Cuarta Sección.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031