Sábado 21 de Septiembre de 2013

Conferencia de prensa en el bunker del Frente Renovador

La senadora Malena Baro, candidata en primer lugar a revalidar su banca por el Frente Renovador en la cuarta sección electoral estuvo en Los Toldos.

Visita

Malena Baro, candidata en primer lugar a revalidar su banca por el Frente Renovador.

Continuando  con la recorrida de los distintos políticos por la cuarta Sección Electoral, se hizo presente en nuestra ciudad, la Senadora Malena Baro, quien estuvo acompañada por Marcelo Liffourrena del Frente Renovador.

La interesante charla se realizó en el bunker del Frente Renovador, el día miércoles a parir de la hora 16:00. Malena Baro, es actual Senadora, pero también va en la lista como candidata para revalidad su banca en primer lugar.

“Esto es de alguna manera continuar con la recorrida que iniciamos por la Cuarta Sección, hace dos semanas, luego de las elecciones PASO, un poco para tener un encuentro con los candidatos, hacer un balance de agosto, de los pasos a seguir de cara a las elecciones generales.

Cada uno de los distritos demanda necesidades diferentes, las recorridas son arduas, no solo con los integrantes de lista, sino con los vecinos, los medios, etc.

El Frente Renovador se consolidó absolutamente como alternativa, las PASO lo marcaron claramente. En el 90% de los distritos de la Cuarta Sección estamos llegando al piso para tener participación legislativa local, que en definitiva es lo que estábamos buscando desde este espacio.

Creemos que estos resultados van a ser con más contundencia de cara a las elecciones de octubre. Obviamente no ha que confiarse en este sentido y trabajar más aun que lo que se trabajó para las elecciones Primarias. Hoy tenemos mucho más tiempo, por eso de las recorridas constantes.

Uno de los principales temas en casi todos los distritos, es el de la seguridad, no por casualidad el Frente Renovador tiene como bandera dentro de sus políticas, el tema de la policía comunal, cámaras de seguridad, descentralización de la justicia, descentralización de la policía de prevención, si bien se ha trabajado en muchos aspectos, uno de los principales flagelos es la inseguridad.

Hay  falta de políticas públicas de calidad, de mediano y largo plazo, que puedan revertir esta situación. El flagelo demuestra que ya no distingue entre grandes ciudades y pequeñas, y eso tiene que ver con la falta de trabajo en materia social, de políticas publicas en materias de inclusión, prevención, drogadicción, violencia familiar y de genero, etc.

Tenemos que tratar también una grave crisis social, laboral, habitacional, de salud, educativa, que se sigue profundizando.

En el tema salud veo a la Cuarta Sección como veo a la Provincia en general, en el 90% de los distritos,  se ha Municipalizado. Las asignaciones son insuficientes, hoy nos encontramos con Hospitales municipalizados o no, no cuentan con los insumos necesarios, cantidad de enfermeros, condiciones de higiene, etc. La demanda en estos lugares se ha incrementado considerablemente y lo que no ha estado a la par es la mejora en la calidad del servicio”.

Liffourrena integrante de la lista local del Frente Renovador agregó: “Acá las mayores diferencias con el Intendente las tenemos nosotros. Con respecto a los proyectos, tenemos muchas diferencias con respecto a las Secretarias.

Puede existir una pequeña posibilidad que Sergio Massa visite nuestra ciudad, no queremos adelantar nada, porque no es fácil, los tiempos son tiranos, pero uno nunca pierde las esperanzas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040