Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Acto por el Día del Militante Peronista

En el bunker del PJ – Se escucharon diferentes voces

El día lunes en el Comité del Partido Justicialista se realizó un simple acto por el Día del Militante Peronista. Allí se escucharon diferentes voces, como la del Secretario de Turismo y Cultura Flavio Gulli, Roberto Monia, la Senadora Elida Villa, el ex Intendente Juan Carlos Bartoletti, y Carlos Mac Donnell. Asistió al evento mucho público.

 

Flavio Gulli

 

Hoy nos convoca, este 17 de noviembre el Día de la militancia, y antes de comenzar con las actividades programadas, voy a invitar a la mesa a referentes militantes políticos de todas las épocas. Así quedan todos invitados a esta humilde celebración.

 

Roberto Monia

 

En primer lugar quiero desearles feliz DIA a todos los militantes, traerles el saludo del Presidente del Partido, Javier Mignaquy, quien ha tenido una jornada laboral muy difícil, muy completa, con una reunión en el Ministerio de Obras Publicas, por el problema hídrico en la zona, luego por la tarde se encontraba en Junín, firmando escrituras del Plan PROCREAR, y en este momento está reunido con sus secretarios privados por temas con la comunidad Mapuche.

 

Elida Villa

 

Sabemos bien que un 17 de noviembre el general Juan Domingo Perón volvió a la Argentina después de permanecer casi 18 años de exilio en Madrid, y por eso, se recuerda el “Día del Militante”. Militante es aquel que intenta trasformar el mundo con su ejemplo, sabe decir lo que piensa, y hacer lo que dice, es el arte mayor de una noble practica política.

 

En esta fecha tan especial, quiero saludar a todos los militantes y los invito a seguir trabajando por estos principios, dándoles a todos los presentes un fuerte abrazo!!!

 

Juan Carlos Bartoletti

 

Conmemoramos hoy otro año más del Día del militante. Militantes es también llevar en el corazón y en el pensamiento algo que se llama doctrina, y precisamente la nuestra, la Justicialista. Quiero hacerle hoy un reconocimiento a alguien que afortunadamente todavía tenemos entre nosotros, que ese día estaba en Ezeiza cuando regresó Perón, el querido Julio Díaz. El nos supo contar, lo que había pasado, se estropeó un día de fiesta, que podría haber sido tan o mas grande. Por eso hoy recordamos al líder, y junto con el recordar a Evita y por que no a Néstor.

 

 

 

 

Carlos Mac Donnell

 

En un día como el de hoy, hace 42 años,  la Argentina vivió un momento histórico cuando el avión partiendo de Roma, con escala en Dakar (África) sobrevoló el suelo argentino llevando ese avión nada mas y nada menos al ex Presidente y estadista mayor del país y de América el General Juan Perón.

 

En esa época gobernaban los militares con el Presidente Lanusse a la cabeza, ese grupo de militares, no digo las Fuerzas Armadas, ya que fue un sector, que gobernada en ese momento partía de una base totalmente falsa y equivocada a juzgar por las circunstancias históricas.

 

Ellos pensaban que el pueblo había elegido a su líder por conveniencias solamente materiales, creían que ese hombre después de 17 años y 52 días exiliado iba a continuar en Europa olvidándose de su pueblo. En una palabra pensaron que Perón era un cobarde. Perón, que en esa época tenia 72 años y una salud deteriorada, porque toda su vida trabajó intensamente para lograr llevar adelante sus ideales, decidió retornar al país pese a todas las circunstancias adversas, confiando únicamente en su pueblo.

 

Ese día histórico que hoy recordamos, donde Perón pidió que se cantara el Himno Nacional Argentino, se le deben haber llenado los ojos de lágrimas pensando en la lealtad, y la fuerza de su pueblo… Por eso hoy recordamos ese día!!!


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041