Viernes 4 de Octubre de 2013

Los Diputados Walter Martello y Oscar Negrelli en Los Toldos

Trataron temas relacionados a políticas de seguridad e irregularidades en IOMA

Visitaron días pasados los Diputados Provinciales de la Coalición Cívica, Walter Martello y Oscar Negrelli quienes trataron temas referidos a la seguridad, IOMA y más.

Walter Martello expresó: “Soy de Esteban Echeverría, Tercera Sección Electoral, y Oscar Negrelli agregó: “Yo soy Diputado por La Plata.

Vinimos hoy para anticipar el triunfo del Frente Cívico y Social aquí en Los Toldos, nos parece que han tenido la particularidad de construir en función de un primer consenso y una elección primaria después, una de las listas más jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires.

Además tienen experiencia de algunos amigos que fueron y son Concejales en la actualidad, con lo cual tenemos muchas esperanzas de una excelente elección aquí.

Obviamente esto es el puntapié inicial para poder disputar la intendencia, esperemos que de este grupo surja un candidato que pueda competir en el 2015 fuertemente en la Intendencia de este distrito, para evitar justamente los problemas que todos los habitantes de aquí conocen, y padecen.

Nosotros particularmente como en la mayoría del os lugares de la Provincia hoy estamos con preocupación con lo que sucede con la policía Comunal, ustedes tienen aquí, y en estos días hay un fuerte debate respecto a la importancia o no de municipalizar la policía de la provincia.

Nosotros nos oponemos, es una bandera que ha levantado el sector del Intendente de Tigre Sergio Massa, una vadera con un claro tinte de marketing político. El corredor más rico de la provincia en materia de ingresos, tiene los peores índices de seguridad. Es muy paradójico que estos sectores estén proponiendo esto.

Para nosotros la materia de seguridad es un tema indelegable de la provincia y el problema de inseguridad en todos lados se va a empezar a resolver el día que debe de existir complicidad entre sectores de la política, policía y poder judicial.

Nosotros estamos terminando un nuevo libro que habla básicamente de los últimos 20 años de historia de la política de seguridad en la Provincia. Tuvimos 20 ministros de seguridad en los 20 años, y algunos abonaban la teoría de la “mano blanda”, y otros de “mano dura”. Lo curiosos de la situación, que hoy, los que se presentan como con un respeto por la garantía de los individuos, son aquellos que integraron gente de “mano dura”. Este es un debate artificial, lo importante es votar gente que tenga el coraje y la capacidad para romper vínculos de negocio como el narcotráfico, entre policía y política.

Además hay otras problemáticas en estos distritos, como rutas, agua. Cuestiones que nosotros venimos trabajando y denunciando. Por supuesto también el deterioro que tiene que ver con salud y educación, que lamentablemente no se ha revertido, sino que ni siquiera se ha frenado.

También otros temas que por ahí no están en el día a día de la gente, tiene que ver con cuestiones como el juego, IOMA, IPS, etc. Con respecto al tema IOMA presentamos pruebas en la justicia, y hace 3 o cuatro semanas se produce el primer gran hecho judicial que es la detención de 10 personas, algunos funcionarios de IOMA, médicos oncólogos y un par de responsables de cadenas farmacéuticas.

El Fiscal en esta primera instancia, detectó que hay al menos73 historias clínicas adulteradas, firmadas por oncólogos, de personas sanas o que habían fallecido. Que hacia IOMA? Inventaba esas historias clínicas, un medico firmaba, se lo compraban en forma directa a un laboratorio, ese medicamento iba a IOMA y de ahí a una farmacia privada. Esto lo comprobó la justicia, 73 casos, por 2 millones de pesos. Esto es la punta del Iceberg.

Esta investigación llevó casi dos años, y es raro que los inspectores de IOMA no supieran nada. Es vergonzoso, y pedimos la renuncia de todo el Directorio, y queremos que la justicia que no se detenga la investigación en estas personas de segunda línea.

Esto traspasa las esferas de IOMA, hay representantes gremiales, de nación, y mucho tienen que ver en no haber visto nada. IOMA es una caja negra de la política de la Provincia de Buenos Aires”...


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033