Martes 8 de Octubre de 2013

La Secretaría de Seguridad realizó importante reunión relacionada al tema de las adicciones

En el salón Bicentenario del Edificio Municipal

El día martes 2, la Secretaría de Seguridad conjuntamente con las distintas dependencias que le competen, realizaron en el Salón Bicentenario del edificio Municipal, una importante reunión relacionada al tema de las adicciones, de la misma participaron por parte de la Municipalidad de General Viamonte, el Intendente Municipal Juan Carlos Bartoletti, el Secretario de Gobierno Saúl Bartoletti, el Secretario de Seguridad Osmar Horacio Fernández, personal que trabaja en este tema e invitados.

También, se encontraban presentes integrantes  de la comunidad “Siembra tu Vida” Centro de Sanación y Restauración del Adicto, que tiene su centro en La Reja (Moreno), es una Asociación Civil que brinda prevención, asistencia y rehabilitación a drogodependientes, alcohólicos y sus familias, su Director René Ariel Mercón, Operador Socio Terapéutico Matías Birriel, Acompañante Terapéutico Gerardo Romero y los Jóvenes Maximiliano Forconssene y Matías Amores (Reinserción).

Quienes realizaron un diagnóstico de la situación en nuestra planta urbana, visitando distintos domicilios con personas que tienen esta problemática y luego lo expusieron en dicha reunión, al cierre de la misma se informó por parte de la Secretaría de Seguridad que se está trabajando en un Plan de Acción.

Bartoletti: “Yo creo que en el 90% de las cosas que están pasando acá con menores, tiene que ver con su estado (drogas, alcohol).  Un problema que tenemos todos los días. Tenemos de todo aquí, en estas áreas, pero pareciera que no alcanza. Todo sirvió, ahora conocemos cual es el problema.

Fernández: “Nosotros cuando creamos la Comisaría de la Mujer, creíamos que creábamos una institución más, y a los 6 meses había 700 causas, eso te da un parámetro. Como hacemos para recuperar un adicto, si no hay  familia, entorno viciado, esas preguntas siempre nos surgen.

En esto último tiempo tenemos una situación delicada, estamos cerca de que pase algo trágico. Todo producto de lo mismo, y esto no se arregla poniendo más policías.

Integrantes  de la comunidad “Siembra tu Vida” agregaron: “La negación del problema o de la enfermedad, en drogas, es que la persona es una victima, por consecuencia necesita más sustancias, y seguramente va a ir a delinquir.  La familia por consecuencia también tienen una actitud negadora.

Hay que crear lugares de información, y no esperar que venga, sino ir, para que podamos empezar a trabajar en síntomas, y no en enfermedad. Lo que ustedes viven hoy aquí con estos chicos, menores, se gestó aquí, hoy día que es lo que se esta gestando que no se ve, no esperen que explote. Todavía se puede manejar el área en este pueblo. Hay que cortar la cadena”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039