Martes 17 de Diciembre de 2013

Datos finales...

Elecciones internas del Partido Justicialista - Distrito de General Viamonte

Se elegían 4 categorías… la categoría para Presidente de Partido Justicialista Bonaresense, la de Consejeros Seccionales, la de Consejeros Distritales y la de Autoridades para Consejo de Partido Justicialista de General Viamonte.

El padrón del P. J. local, habilitaba a votar a aproximadamente 1.907 afiliados, que depurado (es decir descontando a las personas fallecidas arrojaba un número de aproximadamente 1.500 afiliados en el distrito de General Viamonte).

Que se distribuyeron de la siguiente manera… apróx. 1.326 afiliados votaban en 4 mesas dispuestas en la Escuela Nº 1 de Los Toldos (y que comprendían a los afiliados de Los Toldos, Zavalía, La Delfina y Ctel. II) y alrededor de 174 afiliados lo hacían en una mesa, la 5, de la Escuela Nº 9 de Baigorrita.

Entonces este domingo 15 de diciembre pasado donde todo transcurrió con total normalidad y compromiso por parte de los afiliados… arroja que han votado 782 afiliados, de los cuales 479 lo hicieron por la Lista Nº 2 “Juanca Lealtad Peronista” que llevaba como candidato a Presidente del Partido Justicialista local a Javier Mignaquy y a Juan Carlos Bartoletti en primer lugar y a Chiquita Villa en segundo lugar, como candidatos a Congresales Provinciales, es decir un 62% del total de los votos y por la Lista Nº 4 “Frente de Unidad Peronista”, lo hicieron 302 afiliados, que llevaba como candidato a Presidente del Partido Justicialista local a Viviana Guzzo y a Luís Vera como candidato en primer término a Congresal Provincial, es decir un 38%.

En cuanto a las mesas escrutadas en Los Toldos… los resultados son:

Mesa 1, 123 votos para la Lista 2, 71 votos para la lista 4, total 194 votantes.

Mesa 2, 111 votos para la lista 2, 69 votos para la lista 4, total 180 votantes.

Mesa 3, 105 votos para la lista 2, 67 votos para la lista 4, total 172 votantes.

Mesa 4, 103 votos para la lista 2, 46 votos para la lista 4, total 149 votantes.

En cuanto a la mesa en Baigorrita… el resultado fue: Mesa 5, 37 votos para la lista 2, 50 votos para la lista 4, total 87 votantes.

Tal cual lo establecido por la Carta Orgánica del Partido Justicialista Bonaerense… “Artículo 73º: expresa que en las elecciones internas para cargos partidarios corresponderá el 75 % de los cargos a la lista más votada y el 25% restante a la que sigue en número de votos siempre y cuando supere el 25 % de los votos válidos emitidos.” y de acuerdo a estos resultados… el 75% (la mayoría) es para la Lista Nº 2, “Juanca Lealtad Peronista” y el 25% (la minoría) es para la Lista Nº 4, “Frente de Unidad Peronista”… es decir que el Consejo del Partido Justicialista local, será conducido por cuatro años bajo la presidencia de Javier Mignaquy, la Vicepresidencia de Teresa Tresols y la Secretaría General a cargo de Roberto Monía, y le correspondería a Viviana Guzzo, Daniel Lombardo, Daniel Vitale ocupar diversas secretarías dentro de este esquema partidario; y para la categoría de vocales suplentes accederían a dos lugares, Luís Vera y Haydee Menéndez.

Finalmente las autoridades electas estarían asumiendo con fecha a confirmar a finales del mes de diciembre del corriente año.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040