Viernes 24 de Enero de 2014

El Bloque de Concejales de la UCR se reunió con el Intendente Bartoletti

Se abordaron diferentes aspectos relacionados con la gestión de gobierno

En una extensa reunión solicitada por el bloque radical se abordaron diferentes aspectos  relacionados con la gestión de gobierno. A través de un informe se repasan los temas tratados.

Integrantes del Bloque de Concejales de la UCR de General Viamonte mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal Juan Carlos Bartoletti, el día jueves 16 de enero.

De la misma participaron los señores Concejales  Graciela Chirino, Aránzazu Lencina, Emiliano Lozano, Silvio Sarco y Héctor Luberriaga. La audiencia había sido solicitada por el bloque radical con fecha 10 de enero para conversar sobre aspectos relacionados con la gestión de gobierno. Por parte del Ejecutivo, además del Intendente estuvieron presentes el Secretario Legal y Técnico Sr. Adrián Pérez, el Jefe de Gabinete Cr. Mauricio Martín, el Secretario Privado Sr. Fabián Hernández y el Secretario de Seguridad Ing. Agr. Pedro Vaquero.

Durante la charla se fueron abordando uno tras otro temas de las diferentes áreas de gestión comunal y que preocupan al grupo de Concejales.  Asimismo se reclamó la falta de respuestas a una serie de Minutas de Comunicación presentadas y aprobadas por todo el HCD, muchas de las cuales fueron inquietudes y pedidos de vecinos ante distintas problemáticas  que los afecta. Se reclamó también el hecho de no ponerse en vigencia varias Ordenanzas  sancionadas por el Concejo desde hace un tiempo y cuya aplicación resulta imprescindible dado la temática que las fundamenta.

En Seguridad y Tránsito,  tema que también preocupa al Municipio, se solicitó la urgente puesta en marcha de la Comisión de Tránsito, aprobada el año pasado mediante ordenanza pertinente. Esta Comisión debería elaborar un plan integral de tránsito y educación vial, para lo cual es necesario contar con la opinión de diversos actores como Policía, Bomberos, conductores de Ambulancias, camioneros y especialistas en la materia. Se logró un compromiso de convocarla a la brevedad. Los Concejales expresaron que es un tema muy importante, que hoy no se está abordando desde lo integral, ni que tampoco existe un proyecto a largo plazo especialmente en lo que respecta a educación vial ya que, a la vista está, hoy en nuestra ciudad está totalmente desbordado, no esperando a que como consecuencia de esto se cobren nuevas víctimas.

Se reclamó también sobre el tránsito pesado y la necesidad de avanzar con la construcción de un predio para estacionamiento de camiones y acoplados, punto sobre el que se ha insistido todo el año 2013 sin decisión concreta. Nuestro bloque logró que en el actual Presupuesto 2014 se destinen 500.000 pesos para crear un estacionamiento. Además se habló del tema de las cámaras de seguridad, como también de los semáforos en funcionamiento. El secretario de Seguridad informa la colocación de nuevos equipos próximamente.

En materia de obras públicas se sugirieron algunos puntos como la falta de diferentes obras en ciertos barrios, falta de luminarias, falta de controles en la Obra Pública a través de la creación de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, la cual también se estableció por Ordenanza, que nunca fue puesta en vigencia. A raíz de la falta de control se han detectado fallas en varias obras encaradas por el Municipio (Plaza Rivadavia, luminarias calle Alem, Viviendas, Cordón Cuneta). También se habló sobre la necesidad de realizar un relevamiento para tener un estado de situación de las viviendas sociales de los Barrios Juan Domingo Perón y María Luz Mujica, teniendo en cuenta que existen muchas denuncias sobre casos de alquileres, ventas, cesiones, usurpaciones, etc.

Plan Procrear: los Concejales del radicalismo le acercaron la inquietud al Intendente que refiere a la demanda de terrenos para construcción de viviendas por el Plan Procrear del Gobierno Nacional. Actualmente existen numerosas familias que han sido sorteadas pero que no cuentan con terreno para construir. En tal sentido se solicitó al Municipio atender esta demanda creando un banco de tierras, siendo vehículo para quienes desean acceder a un terreno.

Otro de los puntos tratados en materia de obras públicas fue la solicitud de urgente reparación en la Ruta 65, sobre lo que expresa que está en comunicación con la gente responsable de su realización.

Luego se abordaron temas varios como la necesidad de profundizar el trabajo que se viene realizando en materia de contención a los jóvenes de sectores vulnerables, a través del deporte pero también mediante herramientas de integración como la capacitación laboral y el acceso al empleo. Dentro de esto, el Bloque UCR solicitó la ampliación de la partida destinada a créditos para emprendimientos, cuyo monto original de 100.000 pesos, fue elevado a pedido del HCD, llevándolo a 300.000 pesos. También la articulación con el Centro de Formación Profesional Nº 401 que brinda cursos con salida laboral, además de la necesidad de que esa institución cuente con su propio edificio, tema relegado desde hace muchos años en que nunca se lo ha colocado  como prioridad en infraestructuras del distrito. Suena inentendible que una institución tan importante para la capacitación laboral como es el CFP N° 401, luego de 20 años de su creación no tenga un edificio propio.

La falencia en los servicios públicos (falta de mantenimiento de espacios verdes, recolección de residuos, etc.), como también la temática del medio ambiente y la urgente necesidad de comenzar a trabajar en la planta de reciclado de los residuos urbanos fueron otros de los temas que expusieron los ediles del radicalismo, durante la extensa reunión que duró más de 4 horas.

Por ultimo, se solicitó al Señor Intendente mantener este tipo de encuentros con mayor frecuencia, trabajando en los proyectos que interesan a la comunidad e intentando ser un canal entre las demandas de los vecinos y el Municipio. Cabe señalar que el próximo paso del Bloque Radical va a ser el mantener reuniones con cada uno de los Secretarios y Directores del equipo de gobierno Municipal, para conocer los proyectos que tienen pensado plasmar durante el presente año, como así también a largo plazo. La idea es que en lo que resta del mes de enero y durante febrero, se concreten reuniones con todas las áreas municipales para conocer sus ideas y acercarle las inquietudes del Bloque como aportes a la gestión, quedando claro que el propósito es aportar en beneficio de los ciudadanos a los que representamos y nunca ejercer una oposición por el simple propósito de serlo, sino cuando se tiene la convicción de que los manejos y las decisiones tomadas por la gestión no son las mejores para el desarrollo eficiente de la comuna.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040