Miércoles 29 de Enero de 2014

Movimiento Evita de General Viamonte y sus proyectos para el 2014

Fernanda Fava referente distrital Cuarta Sección Movimiento Evita

Fernanda Fava, referente del Movimiento Evita de General Viamonte dialogó en exclusiva para DIARIO TIEMPO sobre los proyectos del movimiento en este 2014, como baile popular, venta de nieve, inscripción de distintos cursos, etc.

Fernanda Fava dijo: “Los proyectos son muchos para este nuevo año, primeramente tenemos preparado un evento que sería en la calle, frente al local del movimiento Evita, con entrada libre y gratuita, solamente se estarían cobrando las mesas, y con lo recaudado se haría un sorteo.

Actuarían bandas locales, que desinteresadamente colaborarían, ya que nosotros en marzo si Dios quiere abrimos en el local el FINES 2, que s el secundario para todos aquellos que quieran terminar sus estudios. Tendríamos prácticamente entre 25 y 30 personas estudiando, creo que es algo increíble, de darle esta oportunidad a la gente.

Necesitamos comprar silla y mesas, porque aquí tenemos pero no para tanta cantidad de gente. Por eso del festival en la calle, ya está aprobado por el Municipal, solo resta la fecha pero seguramente será antes de los carnavales aquí en nuestra ciudad.

También me propusieron la venta de espuma oficial COSMINIEVE para los Carnavales, algo que acepté, estamos viendo packs para la gente que tiene varios chicos a precios módicos. Lo vamos a hacer desde la mañana, con pedidos a través de las redes sociales, y si es necesario de llevar a algún domicilio lo vamos a hacer también.

En febrero ya estamos anotando la gente para el FINES 2, tienen tiempo hasta mediado de ese mes, para traer fotocopia de DNI, y de donde cursaron el Séptimo grado. Luego esa información la elevo a Junín para que puedan comenzar. Es a partir de los 16 años en adelante que se pueden anotar.

El Ministerio pone a disposición 5 profesores, de aquí de nuestra ciudad, este proyecto también se hará en Zavalía (Habría unas 18 personas anotadas) . Se cursa dos veces por semana, en horario nocturno.

Vamos a estar haciendo en el año, rifas y otras cosas, para que a nadie le falte los útiles, el material de estudio, etc. Esto cuesta mucho, venimos de abajo, no tenemos sueldo, lo hacemos todo a pulmón, pero buscamos que la gente salga adelante.

También voy a estar dando cursos, como de bijouterie, para que después las chicas hagan ferias, además haremos reciclaje. Incorporamos una maquina de coser, también daremos un curso de canto y guitarra, que lo dará mi amigo David García. Algo que realmente me llena de orgullo. También es posible que hagamos un curso de peluquería.

También  tenemos proyectado hacer en el Balneario Municipal un plenario, tanto de juventud, junto con el Frente para la Mujer. Tratamos temas como la violencia de género, etc., damos nuestro apoyo a gente que por ahí no la está pasando bien. También tenemos un proyecto por lo cual quiero agradecer al Intendente Juan Carlos Bartoletti, a Néstor Donatelli y a Claudio Marote porque han trabajado muchísimo, con respecto al Frigorífico Móvil. El lugar que se estudió y está autorizado es al lado del Corralón Municipal.

También estamos viendo si podemos tener la Sub Secretaria de Agricultura dentro del Municipio, algo que me gustaría, para bajar muchos proyectos. Tengo un Intendente que siempre me abrió las puertas, no como en otros lugares de la Cuarta que no corren con la misma suerte. Queremos seguir trabajando en conjunto para conseguir cosas para la gente de nuestro Los Toldos”.

¿De dónde proviene FinEs?

El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

Hoy el Estado asume la responsabilidad indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos y todas. En concordancia con lo establecido por la ley de Educación Nacional N° 26.206 y la ley de Educación Provincial N° 13.688 que consagran a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el estado.

Conforme al convenio marco M.E. 299/08 entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a fin de aunar esfuerzos tendientes a promover la educación permanente, a través del “Plan nacional de Finalización de Estudios obligatorios primarios y secundarios para Jóvenes, Adultos y Adultos mayores”. Establecido en la provincia de Buenos Aires con la resolución 444/12.

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041