Miércoles 5 de Febrero de 2014

General Viamonte presente en el Primer Plenario Regional

Union Civica Radical - General Viamonte

En la ciudad de Bragado, el pasado sábado 1° de Febrero la UCR bonaerense llevó a cabo el PRIMER PLENARIO REGIONAL denominado “BUENOS AIRES YA” con dirigentes provinciales y nacionales.

Estas jornadas de trabajo se repetirán en ocho encuentros regionales durante los próximos meses en cada una de las secciones electorales de la provincia.

El encuentro consistió en charlas-debate sobre la situación política y económica nacional y bonaerense, analizando la realidad actual signada por la incertidumbre política, la inestabilidad económica y la degradación social. Uno de los tantos objetivos planteados fue el de revitalizar al partido, debatir ideas y presentar propuestas para poder trabajar durante este año sobre los aspectos más urgentes, y al mismo tiempo aportar a la construcción de una alternativa capaz de pensar y realizar una provincia y un país mejor con miras al 2015.

El encuentro se inició con una charla-debate a cargo del dirigente gremial Sergio Palazzo (Secretario General de la Asociación Bancaria) en la que disertó sobre salarios, paritarias e inflación. Luego del almuerzo se desarrollaron dos plenarios, el primero sobre temas de la Agenda Pública Bonaerense, presidido por Alejandro Armendáriz (Presidente Comité Provincia Bs As), Carlos Fernández (Presidente Bloque de Senadores Provinciales) y Jorge Silvestre (Presidente Bloque de Diputados Provinciales), y Gustavo De Pietro (Senador Provincial); el segundo trató  temas de la situación nacional a cargo del senador Ernesto Sanz (Presidente Comité Nacional UCR), Ricardo Alfonsín y Julio Cobos (Diputados Nacionales).

De los discursos cabe resaltar las críticas al Gobierno, y que UCR "está dispuesta a colaborar" con la Casa Rosada en los dos años que le restan a la gestión de Cristina Kirchner. "Queremos hacerle llegar nuestras propuestas al Gobierno. Estamos a disposición si deja de lado la soberbia", dijo Sanz. Y Cobos manifestó que el "tránsito" hacia 2015 dependerá de la "sensatez" del Gobierno. "La llave la tiene el Gobierno, si está dispuesto a convocar a los partidos, vamos a transitar un buen camino. Ahora, evidentemente el Gobierno cada vez se cierra más y es difícil ayudarlo". Con respecto a fortalecer el Frente Progresista Sanz reivindicó la búsqueda de acuerdos con otras fuerzas "para volver a ser gobierno en 2015, estamos todos en el mismo barco direccionados a construir una alternativa." Cobos dijo "hay que hilvanar una propuesta nacional que incluya a todos".

El Comité de la UCR de General Viamonte se vio representado por las autoridades partidarias, concejales, afiliados, militantes, además participaron diversos representantes de la Cuarta Sección Electoral de UCR (intendentes, concejales y consejeros escolares) y el intendente de Rivadavia Sergio Buil (FAP).

Pablo Castellanos - VICEPRESIDENTE

Luis María Petetta – PRESIDENTE


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012