Miércoles 12 de Marzo de 2014

Javier Mignaquy: “Por suerte beneficiamos a los empleados, respetando a los contribuyentes”

En su ultima conferencia de prensa – Luego del aumento para los Empleados Municipales

En su última conferencia de prensa días pasados, Javier Mignaquy, quien fue Intendente Interino durante las vacaciones de Juan Carlos Bartoletti, habló sobre varios temas.

Javier Mignaquy expresó: “Con respecto al aumento de los sueldos municipales, se buscó un acuerdo, y terminó bien, como debe ser en el marco de la democracia.

Se consensuó que el proyecto salga como no remunerativo, como nosotros queríamos, pero con una mejora salarial más grande, de 1000 pesos sin descuentos. El Municipio hizo el esfuerzo, nos salió 62 mil pesos más, y no 300 si se daba el otro aumento.

La incertidumbre salarial que se les planteó a los empleados también se le plantea al Municipio. Nosotros tenemos que saber de donde sacamos los recursos. Yo les quería hacer entender al os concejales de los otros bloques que nosotros no teníamos el dinero de hacer una erogación superior a los 400 mil pesos.

Los recursos de los 92 millones del municipio van entrando a medida que pasan los meses, los días. Sumar la cantidad de 300 no era sencillo, lo que si siempre llegamos a eso,  eso habla a las claras de la buena  administración del Municipio, y para llegar a esto la única manera es cuidar los recursos.

Por suerte beneficiamos a los empleados, respetando a los contribuyentes. Hubo consenso entre todos los bloques, durante varias charlas. Celebro esto, todas las partes cedimos, y es un acuerdo más, en el marco de la democracia.

Este año el HCD tiene mucho trabajo, lo dije de entrada y no me equivoqué. Esto va a beneficiar al pueblo y obviamente a la democracia.

Pensemos que trabajamos para la gente y no para ver quien de nosotros queda como que ganó la pulseada. Los beneficiados son los empleados. Es un premio para los que están en actividad. Espero que esto sea así, para todos los organismos o ciudadanos de nuestro pueblo.

Se habla de un fondo anticrisis, pero este dinero no esta disponible, hay 5 millones para fondos afectados, y de los 16 también, que seguramente afrontaremos el nuevo incremento salarial, y vamos a poder seguir pagando el ultimo día hábil de cada mes.

Para finalizar quiero dejar un párrafo luego de cumplir este rol de Intendente interino, me he sentido muy bien, hubiese deseado que fuera más tranquilo, pero es lo que toca, y uno tiene experiencia en esto. Le puse el pecho y no me desagrada, espero haya servido para la gente, particularmente me da más experiencia. Lo que más me alegra, es que cuando estábamos en plena discusión, sirvió para una solución, sino es inútil”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012