Miércoles 19 de Marzo de 2014

General Viamonte, Junín y Chacabuco se suman a la campaña de no al nuevo Código Penal

Frente Renovador -

Con la presencia del economista Martín Redrado y de los senadores Jorge D'Onofrio, Malena Baro, Roberto Costa, recorrieron ambos distritos de la Cuarta Sección Electoral lanzando la campaña contra la reforma al Código Penal. De nuestra ciudad, participó el Concejal Marcelo Liffourrena.

Durante sus distintas charlas con los vecinos se noto un gran compromiso y una clara oposición a abrirle las puertas de las cárceles argentinas.

Al respecto, el economista del Frente Renovador expresó "hemos notado una gran participación por parte de la gente, hay un compromiso enorme por parte de los bonaerenses por repudiar esta reforma" y agregó "nos preguntan cuestiones más vinculadas a los rincones técnicos que tiene el proyecto pero todos saben de que se trata, en definitiva, vemos que a los ciudadanos sí les preocupa que se modifique el Código Penal".

Asimismo Redrado defendió la postura del Frente Renovador "si el debate sobre la reforma se diese solo en el Congreso, hubiésemos quedado de espalda a la gente" y añadió "después de juntar las 5 millones de firmas vamos a ver que dicen los legisladores que acompañan este nuevo Código".

Al respecto el presidente del bloque de senadores, Jorge D'Onofrio, profundizó sobre este tema "no se trata de oportunismo sino de oportunidad, tenemos la chance de frenar una barbaridad que pueda cometer el oficialismo, que va en contra de todos los argentinos” y agregó “para el Frente para la Victoria este proyecto es vergonzante, por eso no querían que la gente se entere y participe, si conseguían eso, antes del mundial el Proyecto estaba tratado y votado y entre otras cosas pasábamos a ser un país amigable para el narcotráfico”.

En las distintas mesas colocadas en distintos puntos de las ciudades, los dirigentes massistas aprovecharon para escuchar a los vecinos que se acercaron a firmar, donde la mayor preocupación es que con la reforma que plantea Zaffaroni y el gobierno nacional, muchos delincuentes que hoy están presos, podrían recuperar la libertad.

En muy pocas horas de comenzada la junta de firmas ya se registraron más de 3 mil personas que decidieron dejar plasmado en las planillas su descontento con esta reforma que “abre las puertas de las cárceles argentinas” manifestaron ofuscados algunos ciudadanos.

Por su parte, la vicepresidente 2° de la Cámara Alta, Malena Baro, oriunda de Junín, sostuvo “lo que estamos haciendo desde el Frente Renovador es reafirmar el compromiso que tenemos con los más de 4,5 millones de bonaerenses que en las últimas elecciones nos pidieron más seguridad, entre otras cosas” y agregó “acá no hay una línea discursiva, hay una clara línea de trabajo y se ve reflejado en que la gente se compromete en cada tema que tratamos, como con esta reforma al Código Penal, donde es impresionante la gente como se acerca a firmar”.

Por último el senador Roberto Costa criticó al gobierno provincial “mientras que Sergio Massa se define a cada paso que da, decide estar de un lado bien claro, acompañando la lógica del bien común, tenemos un gobernador que se dedica a contar lo que todos sabemos pero nunca explica qué va a hacer con la inseguridad, no explica si apoya o la reforma, en definitiva, Scioli, tendría que dejar de gobernar solo para obtener títulos en los diarios”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040