Jueves 17 de Abril de 2014

Claudio Marote: “Se está planeando una poda correctiva, la cual se realizará cuando se haya evaluado en profundidad el procedimiento a seguir...”

Entrevista exclusiva – Direccion de Medio Ambiente – Distintos Temas

DIARIO TIEMPO dialogó con el Secretario de Medio Ambiente de nuestra ciudad, Claudio Marote en una charla exclusiva acerca de diversos temas importantes en esta época del año.

¿Como se esta manejando el tema de la poda con la llegada del otoño?

La Dirección de Medio ambiente solo tiene injerencia en la poda o remoción de unidades que resultan peligrosas para la integridad de las personas o de los edificios. Dichos trabajos se llevan a cabo con personal contratado, que posee el conocimiento y los seguros indispensables para efectuar trabajos de tan alto riesgo.

 

Los árboles no están fisiológicamente preparados para ser podados, solo conducidos. De corresponder estas tareas, significa que la unidad elegida no es la adecuada para dicho sector de la ciudad, por ejemplo, árboles de gran porte en veredas angostas. etc.

Otro motivo de peso, para efectuar una poda, es la situación en la cual el árbol corre serio riesgo de caerse o bien de desprender alguna rama de gran porte, ya sea por podas previas incorrectas, malformaciones, enfermedades o vejez.

 

¿Cual es el control para hacerlo correctamente?

Desde la Dirección se está planeando una poda correctiva, la cual se realizará cuando se haya evaluado en profundidad el procedimiento a seguir, teniendo en cuenta que la época más propicia para dicha tarea es aquella que se encuentra más cercana a la brotación.

 

Conjuntamente con el Juzgado de Faltas, se esta entrenando a los inspectores, para llevar a cabo el relevamiento en materia de unidades  faltantes o deterioradas, y en las demás cuestiones ante dichas.

 

¿Porque se podó el boulevard de la calle San Martín?

Esta Dirección no participó en la decisión de podar los árboles del boulevard de la Avenida San Martín.  

 

¿Como esta el tema de extracción de plantas? ¿Y si se saca una planta que se recomienda hacer?

Para la extracción de las plantas se debe cursar una solicitud de extracción en inspección general, a los efectos de unirse de los planos correspondientes al trazado de los servicios de gas, agua y cloacas; por otro lado, el vecino se compromete a reponer el ejemplar extraído.

Cabe destacar, que como desde hace un par de años, no se da curso a la habilitación municipal de comercio, si dicho local no cuenta con las unidades que le correspondan, teniendo en cuenta los metros de frente.

 

¿Como se encuentra el basural? ¿Y en que esta la división de residuos?

El basural se encuentra ordenado, con un frente de vuelco controlado y ultimando detalles de la planta de separación de residuos y de la cooperativa de trabajo que llevará a cabo las tareas de planta.

La separación en origen se hará en forma simultánea con la apretura de la planta, próximamente comenzará la campaña de difusión y capacitación de los vecinos.

 

¿Por ultimo que conclusión tenés de la asamblea publica sobre agroquímicos?

La audiencia pública sobre agroquímicos fue enriquecedora, ya que todos los actores tuvieron la posibilidad de exponer sus ideas y escucharse recíprocamente, la consigna ahora la tiene el Consejo Deliberante, quién deberá trabajar sobre una Ordenanza en la cual se volcarán las experiencias y opiniones recabadas en la audiencia, así como también el conocimiento de profesionales idóneos en el tema.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041