Viernes 17 de Octubre de 2014

El Doctor Alberto Alvarado Cedeño visitó General Viamonte y presentó un libro sobre Eva Perón

En el local de la Agrupación Evita Vive - “Evita, el enigma de la muñeca rota”.

Fernanda Fava en su local de la Agrupación Evita Vive, tuvo la visita especial del Doctor Alberto Alvarado Cedeño quien presentó un libro sobre Eva Duarte de Perón, “Evita, el enigma de la muñeca rota”.

 

 

Fernanda Fava dijo: “Gracias a los medios por estar presente, un gusto enorme poder compartir con el Doctor Cedeño, autor del libro “Evita, el enigma de la muñeca rota”, su estadía aquí. Lo contacté por las redes sociales y le propuse venir aquí a dar una charla.

 

Una persona muy sencilla, muy agradable y que la gente se llevé la mejor impresión de él y de su libro. Un gusto muy grande para la Agrupación”.

 

El Doctor Alberto Alvarado Cedeño contó: “Quiero presentarles el libro, sus vicisitudes, tiene una historia distinta, que quiero contar. Este fue un libro lleno de trabas e inconvenientes, en primer lugar por miedo al tratado del tema, pero luego vinieron una cantidad de cosas impresionantes.

 

Este año lo comencé en el año 88, había dicho que quería escribir sobre tres personajes carismáticos argentinos, Perón, Evita y Gardel. Por eso junté mucho material, y me fui deslizando en el libro de Evita y los otros los fui dejando de lado.

 

En el año 2001 lo tenía terminado, pero vino la otra etapa que era publicarlo, y por distintos factores no pude, y quedó guardado. Hace dos años, me llegó un mail de España, pidiéndome artículos sobre el psicoanálisis, y les dije que tenía un libro con psicoanálisis, pero no era directamente del tema, y se los mandé.

 

Y allí me lo publicaron, la Editorial Académica Española, y tiene venta a todas partes del mundo. Luego de su venta en Europa pero a un precio poco accesible, por eso tomé la decisión de acá editarlo yo, la tapa la hizo mi hija y un primo acá en Argentina me ayudó a publicarlo sin editorial.

 

Luego hice varias presentaciones del libro, una en la asociación Psicoanalítica Argentina, otra en la Biblioteca Nacional, y allí se representó una obra de teatro. Y esta aquí en General Viamonte es la tercera.

 

Yo me siento muy ligado afectivamente a Los Toldos y a Evita, yo comencé a escribir el libro de una manera neutral, y ahora la quiero (por Evita)  como si hubiese sido mi madre”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041