Viernes 7 de Noviembre de 2014

Gustavo Ferrari Secretario de Promoción de la ciudadanía, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires estuvo en Los Toldos

Jornada de discapacidad – Centro Cívico y Cultural

DIARIO TIEMPO dialogó con Gustavo Ferrari, Secretario de Promoción de la ciudadanía, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, luego de la jornada del Programa de Discapacidad en el Centro Cívico y Cultural.

 

Gustavo Ferrari expresó: “Con respecto a los discapacitados hay legislación laboral, eso existe, además pensemos, en algo que tiene mucha relación con la charla de hoy, que en esta materia, hay mucha evolución en lo que apunta a la inclusión, es decir poner a la persona tal cual es, este punto es la gran evolución en la tematic0 de la discapacidad en estos últimos años.

 

Respecto del tema del trabajo, hay legislación, fundamentalmente estamos hablando de la faz publica, que es la que más nos interesa a nosotros, en la cual tenemos ingerencia. Hay un registro en el cual las personas con discapacidad pueden anotarse, para ser tenido en cuenta por la administración publica, hay un cupo destinado (4%), que nosotros lamentablemente advertimos que no se cumple.

 

No conocemos la realidad hoy día del partido de General Viamonte, pero si vemos un alto grado de incumplimiento en este tema, a veces no decimos que sea intencional, sino que tiene que ver con algunos desconocimientos en el manejo de la materia, otras veces ocurre que la persona está trabajando pero no se admite que lo esté haciendo como discapacitado.

 

También estamos buscando soluciones para que se adapten a la ley, porque había un defasaje de los aportes jubilatorios, por eso estamos tratando con el Instituto de Previsión Social de la Provincia, una política que haga un perdón hacia atrás para que se pueda volver a cumplir con la ley, pero en definitiva hay una ley que protege a los discapacitados y obliga al Estado a cumplimentar ciertos requisitos, y la obligación laboral de estas personas.

 

En Defensoria del pueblo hoy estamos hablando de este tema, pero seguramente dentro de cómo tiempo vamos a volver aquí a Viamonte, prácticamente todas las semanas estamos recorriendo la Provincia, tratando de alguna manera que a través de estas actividades la gente conozca que es la Defensoria del Pueblo de la Provincia.

 

Ahora en febrero estamos cumpliendo 5 años. Nosotros tenemos varias líneas de trabajo para difundir, esta es una, ahora estamos trabajando todo lo que tiene que ver con el acoso escolar, el llamado bullying. Temas que nadie puede negar que existían, pero si hay algo de positivo, no es que existan más, sino que la gente ha comenzado a revelarlos, a expresarlos, y se ponen en la superficie, y nosotros trataremos de darle soluciones...”

 

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040