Viernes 5 de May de 2017

Charla explicativa sobre créditos para vivienda

Banco Provincia

El gerente local de la entidad crediticia dio detalles de los préstamos “Tu Vivienda Banco Provincia"
El pasado miércoles 26 de abril en el auditorio del Centro Cívico tuvo lugar una charla, a cargo del Lic. Diego Agüero, quien es Gerente de la sucursal local del Banco Provincia.
Durante la misma se informó sobre los préstamos "Tu Vivienda Banco Provincia". El crédito está destinado a empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos,  monotributistas y otros.
De la disertación, a la que concurrieron más de 100 vecinos, también participó la Directora de Presupuesto del Municipio, Lic. Ana Paula Cascallar.
Para mayor información sobre estos préstamos, ingresar en: https://www.bancoprovincia.com.ar/tuvivienda.
CARACTERÍSTICAS DEL CREDIDO
¿Quiénes acceden a éste Préstamo Hipotecario?
Personas humanas, sujetos de crédito. Incluye empleados en relación de dependencia, jubilados, pensionados, autónomos y monotributistas.
¿A qué puedo destinar los fondos?
Podés destinarlos a la adquisición, refacción, ampliación, construcción y terminación de viviendas. También podrá ser para la compra de partes indivisas, cuando tengan como objetivo completar el 100% del dominio de la propiedad. Se admitirá la combinación de destinos.
¿Dónde puedo comprar, refaccionar, ampliar, construir y terminar?
Podrás hacerlo en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¿Cuánto me presta el Banco?
Hasta el equivalente en pesos a 150.000 UVAs.
¿Qué son las UVAs?
Son Unidades de Valor Adquisitivo actualizables por “CER” – Ley 25.827.
Este valor se actualiza diariamente y lo podés consultar en www.bcra.gov.ar
 
¿Qué proporción me financia el Banco?
Si cobras tus haberes en el Banco: para compra te financiamos hasta el 80% del menor valor entre precio de compra y tasación. Para construcción, refacción, ampliación y terminación: te financiamos hasta el 100% del valor de la tasación y no más del 100% del menor valor entre el presupuesto que presentes y la tasación de este.
Si no cobras tus haberes en el Banco: para compra te financiamos hasta el 75% del menor valor entre el precio de compra y la tasación. Para construcción, refacción, ampliación y terminación: te financiamos hasta el 75% del valor de tasación y no más del 100% del menor valor entre el presupuesto que presentes y la tasación de este.
¿Cuánto puedo afectar de mis ingresos?
La afectación será de hasta el 30% de los ingresos de cada uno de los titulares (hasta tres). Si se incluye un codeudor (2 titulares), su participación en la cuota no podrá superar el 25%.
Además, tené en cuenta que la afectación total con cuotas por otros conceptos no puede superar el 40%.
¿Cuál es el plazo del préstamo y cómo puedo abonarlo?
El plazo es desde 1 año hasta 10 años. El monto de capital a abonar será equivalente en pesos a la cantidad de UVAs adeudadas al momento de cada uno de los vencimientos, considerando el valor de la UVA a la fecha correspondiente de los mismos. Los saldos de capital se actualizarán mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Podrás abonarlo con débito en cuenta o tarjeta de crédito Visa emitida por el Banco Provincia, sin perjuicio del derecho de optar por el pago en ventanilla.
¿Hay alguna circunstancia en la que el plazo pueda extenderse?
Si, cuando la cuota a pagar supere el 10%, el valor que resultaría de haber aplicado al préstamo el coeficiente de variación salarial podes solicitarle al Banco que extienda el plazo originalmente previsto, en hasta un 25% más. Ejemplo: Un préstamo de 10 años puede extenderse a 12 años y 6 meses.
¿Cuál es la Tasa de interés?
Si cobras tus haberes en el Banco: la tasa nominal anual fija es 5% sobre el capital ajustado
Si no cobras tus haberes en el Banco: la tasa nominal anual fija es 6,25% sobre el capital ajustado
Se calcula sobre el capital en pesos adeudado al vencimiento de cada servicio.
¿Hay otros gastos incluidos en la cuota?
Si, la cuota incluye un seguro de vivienda contra riesgo de incendio y otros daños materiales.
¿Existe alguna limitación en cuánto a la edad para solicitar el préstamo? (para el de 30 años)
Si, de acuerdo a lo estipulado por la compañía de seguros, al momento de finalizar el préstamo, el/los titulares no podrá/n superar la edad de 65 años, y el codeudor no podrá superar los 85 años.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040