Jueves 15 de Enero de 2015

Balance 2014 del Secretario de Seguridad, Pedro Vaquero

Entrevista exclusiva – Diversos temas

DIARIO TIEMPO dialogó con el Secretario de Seguridad Pedro Vaquero quien realizó un balance de la gestión 2014 y el comienzo de este año 2015.

Pedro Vaquero explicó: “Por suerte fue un año el 2014 con bastante trabajo, pero en el buen sentido, un año que colmó y superó las expectativas, porque yo arranqué a fines de noviembre del año 2013, casi con el año terminado.

Por eso el balance del 2014 es bastante positivo en lo referente a lo humano, ya que me encontré con un equipo de trabajo excelente, que me brindó todo para que me sintiera cómodo, por eso mi agradecimiento a los que están cotidianamente conmigo.

Yo sabía que este puesto era difícil, complicado, pero alguien lo tiene que hacer, por eso aquí estamos trabajando lo mejor posible, sin causar demasiados sobresaltos a la sociedad.

Los cambios que se dieron en el orden político, más precisamente en la intendencia, pensé que se podían dar pero no dan de pronto, porque habíamos hablado con Juan Carlos que se sentía cansado.

A Javier lo conozco desde hace mucho tiempo, desde el 205 cuando integré una lista con el. Es una persona a la cual conozco, lo sigo políticamente, pensamos bastante parecido, y tenemos un proyecto político en común.

Con Juan Carlos Bartoletti por su puesto mi eterno agradecimiento, porque confió en mí, en un momento difícil, y sinceramente rescato que es un gran político que le ha hecho muy bien al pueblo, por eso la historia lo recordará como un gran intendente, y como una gran persona.

Me toca seguir trabajando con Javier, y compartir su proyecto político, por eso doblemente agradecido.

Tuvimos hechos lamentable en este periodo, los mas marcados las muertes de Farias, Pino y D’Alessandro. Obviamente todo está en manos de la justicia, lo nuestro es lo inmediato, los primeros momentos.

Teníamos cifradas esperanzas en el caso Farias, de que se esclareciera antes de que se cumpliera el año, lamentablemente por el tema de la Feria Judicial del mes de enero, pero según lo conversado con el Fiscal, ya está todo en manos del Juez de Garantías, esperemos que salga a la luz la resolución de este asesinato.

Con respecto a los otros dos casos, nos vemos puesto a trabajar con la gente de transito, con la gente de obras publicas, tratando de tomar medidas que amortiguaran y solucionaran en parte los problemas de transito. Digo en parte porque son problemas cotidianos, que los vamos viendo a medida que van trascurriendo.

Hay que hacer un tratamiento integral de transito, pero también trabajar sobre la marcha y no quedarnos solamente en las discusiones cotidianas.

Todo esto es materia de opinión personal, entonces cada uno opina, y tendrá su diagramación de trabajo, pro eso cuesta ponernos de acuerdo. Nosotros formamos parte de las comisiones de transito, vamos permanentemente al Concejo, concurrimos a Obras Publicas, pero tenemos que trabajar en el día a día, y tomamos medidas que a veces a algunos no les gusta.

Con el método de prueba y error que hemos estado trabajando, nos ha dado resultados. Tal es así que uno de los casos mencionados pudo resolverse gracias a las cámaras de seguridad, y el otro fue en una calle que ahora cambió a mano única.

Fuimos tomando medidas para palear la situación, pero todavía no la pudimos solucionar de raíz. Algo que por ahí puede solucionar este tema, es tener antes de fin de año la playa de estacionamiento para camiones. Sacar el transito de gran porte del centro del pueblo, ese seria el broche final.

Los cambios de calles, creo que fueron positivos, hemos tenido una gran fluidez de transito en descongestión, y con el corren de los días se va viendo que cuando la gente se acostumbra los problemas son menores.

Con respecto al tema nocturnidad, las escaramuzas no son tan habituales pero se suceden, la Policía actúa cuando las cosas pasan muy a mayores, ya que están para controlar. El predio de autos, ha crecido, esto entonces demuestra que es una manera de prevenir que ocurran accidentes mayores.

Es inmensa la cantidad de motos, ya que se secuestran todos los días y tratamos de tener el lugar lo más ordenado y limpio posible, a la espera de una resolución de que pueda llegar a ser un remate judicial, o alguna otra medida que se pueda tomar con el correr de los días.

El control de transito ahora en verano hacia el Balneario Municipal, se hace mediante patrullar rural, y móviles policiales, para que sea lo mas tranquilo y ordenado posible, igualmente apelamos a la buena voluntad de los ciclistas, motociclistas, y automovilistas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039