Lunes 2 de Octubre de 2017

Destacada participación de las chicas de Patín Artístico que conduce Paola Carboni

En San Pedro

Estuvimos en la localidad de San Pedro, con un número importante de patinadoras. El dia sábado se hizo una clínica, una especie de entrenamiento intensivo con todas las nenas que están en la categoría Segunda C en adelante.
 
Fue una jornada bastante extensa, de 8 horas de entrenamiento, y luego el dia domingo se disputó la segunda fecha del Campeonato Regional. Recordamos que nosotros pertenecemos a la Asociación Gaucha de Patín, en la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.
 
Esto fue un campeonato regional donde participaban las chicas federadas a nivel nacional,  y a su vez,  se disputó un torneo amistoso. Hay chicas que todavía no tienen si licencia a nivel nacional, por eso pueden ir participando en los regionales que se hacen en el dia, pero no en el campeonato que dura 3 fechas.
 
Participaron nenas desde los 5 años hasta chicas sin límites, porque tengo dos mayores que participaron en DANZA. Las divisiones en patín son por categorías,  y a su vez se dividen en edades, Divisional C, B, A, Internacional y Danza. A su vez esto se divide en edades. Por ejemplo una chica que está en Tercera C de 14 años, no compite con una de Tercera C de 10 años.
 
Las chicas de Viamonte siguen creciendo, empezamos el 2017 de una manera rara, por el tema del cambio de club, no tener un espacio grande para entrenar al 100%. Pero realmente estamos muy conformes, por ejemplo se presentaron las mellizas Garzón en el Campeonato Nacional de la Divisional C en La Pampa, hace dos meses  y arrasaron.
 
Las chicas se lo toman muy en serio, vengo los sábados y las chicas entrenan al máximo, a veces lo hacemos en la Escuela Técnica cuando está desocupada, también hay un gran apoyo de los padres.
 
Somos un grupo cada vez más grande, eso está buenísimo porque en la cantidad sacás la calidad. Este torneo que pasó fue positivo, todas las patinadoras lograron subir un escalón, la escalera en el patín no se termina nunca, hay que siempre superarse, aprender cosas nuevas y mejorar los errores. Hay chicas debutantes, que también van superando miedos que tienen y eso está bárbaro.
 
Estoy muy conforme con el grupo, ahora se nos viene el Campeonato Nacional que va a ser en San Juan. Lamentablemente una de las “mellis” Garzón sufrió una lesión, y estamos a la espera de los resultados médicos. 
En Octubre también, nuestra gran patinadora Valeria Federico va a estar compitiendo en el Campeonato Nacional de Danza en Catamarca.
 
Agradecer para el final, a todas las patinadoras, a los medios que siempre están presentes, y a los padres que siempre apoyan.
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041