Jueves 12 de Febrero de 2015

Raúl Avendaño: “Me gustan los desafíos permanentes, apoyamos a deportistas de todos los niveles y disciplinas”

Entrevista exclusiva con el Secretario de Deportes

DIARIO TIEMPO dialogó con el Secretario de Deportes Raúl Avendaño quien nos hace una reseña de lo acontecido en matera deportiva en el año 2014, panorama 2015 y muchas anécdotas.

 

Raúl Avendaño explayó: “El deporte es algo que uno siente, personalmente siempre lo vi así, y uno en esto incluye la familia, ya que sin el apoyo del grupo familiar es imposible disciplinarse en una practica.

 

Hay deportes que uno los lleva toda una vida, yo siempre estuve ligado a ellos, y más con el trabajo personal en esta área. El deporte siempre en mi fue un hobbie, una pasión, y ahora como medio de trabajo.

 

Hoy día, año 2015 seguimos con la misma emoción, con las mismas inquietudes, y ganas de siempre, cuando pierda eso no seguiré. Me gustan los desafíos permanentes, y por esta razón continuo en esto.

 

Hoy apoyamos a deportistas de todos los niveles y disciplinas, y esto es lo más importante que a uno le queda, haber colaborado, contribuido para que las personas puedan competir. La competencia es lo que sirve, es como la vida misma.

 

Cuando me encuentro con personas que me dicen “estoy viejo para este deporte, o para tal cosa”, me resulta inadmisible, y siempre les digo que hay una palabra que refleja todo que es voluntad. Ahí nace todo, es la única forma.

 

Yo soy de salir a caminar y a correr, y a veces llegas cansado y no te da ganas, pero si vos tenés la voluntad de hacerlo hay que lograrlo. Por eso a los chicos, jóvenes hay que inculcarles que no abandonen la práctica de los deportes, que es algo sano y para toda la vida.

 

En nuestra época no había inferiores, en el fútbol y recurríamos al Cura para que nos llevara a jugar, además recurríamos a otros deportes, como atle5tismo, básquet, natación, etc.

 

Luego ya en la secundaria, estaban los Intercolegiales, regionales, y no más. No había competencias en todos los niveles como hay ahora. Por eso hay que aprovecharlo.

 

Los tiempos han cambiando, somos muy excitistas, lamentablemente las Secretarias de Deportes y la gente del deporte en general, apoyan a los ganadores, a los profesionales que ganan algo. Y esto tendría que ser al revés, afortunadamente hace menos de un año, está Carlos “Camau” Espinola como Secretario de la Secretaria de Deportes de la Nación reemplazando a Claudio Morresi, el hizo una carrera desde abajo, es correntino, y a los 20 días de estar en su puesto recibí un llamado de la Secretaria privada de él, cosa que nunca había ocurrido, para presentarse, y para ofrecerse, y averiguar que es lo que estábamos haciendo nosotros y lo tuviéramos al tanto, además de ofrecerse para cualquier ayuda. Esperemos las cosas cambien.

 

En este 2015 hemos empezado a colaborar con la Dirección de Juventud, conjuntamente organizamos la maratón que se hizo en el Balneario Municipal, una experiencia muy linda. Hay varias ideas para seguir trabajando conjuntamente, algo realmente muy positivo.

 

Tenemos los Juegos Buenos Aires que en el mes de abril comienza la inscripción. Tuvimos una reunión evaluativa a fines del 2014, de lo que había sido la experiencia, opinamos, y mostramos nuestras inquietudes. Algo importante de cara para este 2015.

 

Aquí en la Dirección de Deportes no hay horarios, tenemos la oficina a la mañana, pero si hay algo a la tarde o noche tenemos que estar, sábado y domingo, etc. Por eso recalco para el final lo que dije al principio, a mi esta vocación me gusta mucho, sino ya hubiese dado un paso al costado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041