Martes 20 de Febrero de 2018

La oposición pide explicaciones por el cierre de cursos en escuelas del distrito

Una nota del sitio: http://www.cuartopolitico.com/

El Bloque de Unidad Ciudadana participó de una movilización junto a docentes afectadas por la fusión y cierre de cursos en las escuelas, y manifestó su preocupación ante el intendente Flexas por la baja de la calidad educativa y las pérdidas de puestos de trabajo.
El Bloque de concejales del FpV-UC se solidarizó y acompañó la movilización y el reclamo de los docentes de las Escuelas N° 1 y 6 del Distrito, afectadas por la fusión y/o cierre de cursos.
Ante esta situación, desde la oposición aseguraron que "estas decisiones de política educativa tomadas desde la Jefatura de Inspección Distrital en consonancia con los lineamientos de la provincia de Buenos Aires impactan en nuestra comunidad en una baja de la calidad educativa, en pérdidas de puestos de trabajos docentes y en el desconocimiento de los proyectos educativos que cada escuela viene elaborando para su comunidad".
Los ediles manifestaron sus preocupaciones ante el intendente Franco Flexas, la Inspectora Distrital, Fernanda Crisorio y los inspectores de Psicología y de Educación Primaria, Carina Pezzatti y Carlos Soria. Además, participaron de la reunión con el mandatario, representantes del Frente Gremial Docente quienes entregaron una nota con reclamos escritos a las autoridades políticas y educativas.
De esta manera, Unidad Ciudadana insistió en que "las escuelas no son números ni códigos; son comunidades educativas que responden al interés social más valioso, la formación de estudiantes que se insertan como ciudadanos al mundo de los estudios, del trabajo, de la convivencia y de la inclusión social. La educación es un derecho y la escuela la institución que lo habilita".
Por último remarcaron que "ningún docente sobra de sus lugares de trabajo, ningún estudiante merece fusiones o cierres de cursos". "Muy por el contrario, necesitan más docentes, más bibliotecarios, más preceptores, más auxiliares para acompañarlos en sus trayectorias educativas. Defendemos la Escuela Pública; decimos NO al Cierre de cursos", enfatizaron".
 
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2738