Martes 7 de Abril de 2015

Se viene el polideportivo para el CEF Nº 94

La institucion se prepara para celebrar sus 25 años – Entrevista con el Director, Alejandro Sosa

DIARIO TIEMPO dialogó con Alejandro Sosa, Director del CEF Nº 94, institución que este año cumple 25 años. Un paso por el presente, y futuro.

 

Alejandro “Ñoki” Sosa contó: “La convocatoria a los medios fue para entregarles los horarios de todas las disciplinas que el establecimiento esta dando, además de contarles quienes son los profesores, etc.

 

Como ustedes saben todo lo que hacemos para quien concurre es gratis. También estamos preparando todo porque este 2015 es un año especial, ya que la institución en el mes de agosto cumple 25 años.

 

Arrancamos con tareas de pintura aquí en el CEF, también la poda y forestación. Tenemos muchas ganas de trabajar, yo como director y quienes me acompañan, para dejar la mejor imagen, en una gran institución.

 

Estamos realizando un gran sacrificio, contamos con una gran ayuda desde la Municipalidad, tanto Cintia Legizamon, como las Cooperativas de trabajo, “Chicho” Tresols que nos manda las herramientas para mantener impecables las canchas de fútbol, Claudio Marote, en la parte ambiental, y todo lo que los profesores dejan siempre en esta, nuestra segunda casa.

 

Acá pasamos la mayor parte del tiempo, por eso tenemos que cuidarla y quererla como propia. En este 2015 tenemos muchas actividades, por ejemplo la Escuela Normal al no tener espacio físico para realizar tareas deportivas, concurre aquí, desde primer año hasta sexto.

También los chicos de residencia de la Escuela Técnica junto algunos años.

 

Este año el proyecto más grande que tiene que arrancar aproximadamente dentro de un mes, es el polideportivo, una obra que se había parado y gracias al apoyo del Intendente Javier Mignaquy se va a realizar.

 

Esta obra será importante, Los Toldos nunca contó con un polideportivo municipal, será de 50 m x 25. Nosotros de Cooperadora teníamos un dinero que se invirtió en estructura, y luego la Municipalidad hará los techos, paredes, revestimientos, luces y un piso deportivo.

 

Hay profesores que están trabajando entre las 19:00 y las  22:00 horas en el Club Social, (los chicos de básquetbol), y esto por ejemplo para ellos seria una gran solución. También para no andar a la intemperie, que los chicos pasen frío, se enfermen, etc.

 

También tenemos el fútbol los sábados, un proyecto de German Griguela, que ya tiene varios años, y realmente nuclea a 350 chicos que viene a jugar al fútbol los fines de semana.

 

También los profesores tienen sus proyectos que acercan a las escuelas, como campamentos, caminatas, para jardines, etc. Apoyamos también al Centro de Jubilados, donde van profesores a dar gimnasia,  a rugby, handball, etc.

 

Ahora lanzamos un bono colaboración de 100 pesos (anual) para solventar algunos gastos. Próximamente estaremos dando mas información sobre las actividades, y actividades en la institución”.

 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033