Jueves 21 de May de 2015

El CeAT celebró su 25 Aniversario con un cálido y emotivo acto

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo”

El Centro de Atención Temprana de General Viamonte conmemoró su 25° Aniversario desde su creación. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CeAT en calle 6 de agosto de nuestra ciudad el 15 de mayo del corriente

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, entradas de banderas con sus respectivos abanderados y escoltas. Estos fueron ex alumnos de la institución, actualmente concurrentes a la Escuela Especial Nº 501, Taller Protegido y Centro de Día.

Hubo entrega de distinciones y hablaron el Doctor Jorge Herce, la ex Docente Graciela Gómez, la Directora Marcela Armella, madre de ex alumnos, Nora Balaguer y la Inspectora de región Mariel Di Mastrogirolamo. DIARIO TIEMPO recogió los testimonios.

El Doctor Jorge Herce dijo: “La importancia de esta institución es que es una de las primeras que logró en la practica juntar a salud y educación, dos áreas que van de la mano pero que a veces no es tan fácil juntarlas.

Esto fue una experiencia sumamente interesante, difícil al principio porque la estimulación temprana era hace 25 años era una novedad. 25 años demuestran que este proyecto era correcto y la vigencia de esta institución que ha cobrado una importancia que no pensábamos que iba a tener en aquel momento ha hecho que superara la idea inicial, que era atender a aquellos chicos que tenían alguna dificultad, discapacidad, para ir abarcando cada vez mas a toda la población infantil.

Que todos los chicos puedan acceder, o tengan algún contacto durante sus primeros meses, o años de vida con este centro de estimulación también es una forma de prevenir. A veces hay cosas que ni los padres ni los médicos advertimos y hoy este centro está en condiciones de detectar.

Antes el sistema de salud no tenia una respuesta para estos chicos, se utilizaba mocho mecanismos que tenían que ver con la hospitalización, algunos pocos chicos accedían a servicios adecuados que tuvieran un equipo de trabajo.

La novedad mas grandes es trabajar interdisciplinariamente, docentes específicamente capacitados para esta tarea, más trabajadores sociales, psicopedagogos,  fonoaudiólogos, y el sistema de salud, médicos, pediatría, especialidades vinculadas con el desarrollo psicomotor de los chicos. Esto si no va de la mano no funciona.

Yo estoy muy contento que todo esto esté ocurriendo, que sea uno de los primeros centros de estimulación de la provincia, por eso hay que celebrarlo”.

La ex Docente Graciela Gómez esbozó: “Tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en esta institución tan querida hace muchos años, casi en sus comienzos, realmente fue una experiencia maravillosa, por el abordaje de las problemáticas atendidas, multiplicidad de problemas, pero sobre todo el objetivo es que apuntan a estimular el desarrollo y la madurez en la primer infancia, que es el soporte de la vida de un niño.

Desde que yo me inicié hasta hoy los equipos han trabajado con muchísimo profesionalismo, una gran convicción, pero sobre todo abrazando esto con mucho amor, y contención a las familias”...

La Directora Marcela Armella, leyó un emotivo discurso, al igual que Madre de ex alumnos, Nora Balaguer. En el final  La Inspectora de región Mariel Di Mastrogirolamo concluyó con emotivas palabras un acto homenaje que cumplió 25 años, pero que apunta a muchos más de vida.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031