Lunes 14 de Septiembre de 2015

Capacitación: "Fortalecimiento en Conceptos Cooperativos"

En la Escuela Técnica – Movimiento Evita Los Toldos

El pasado jueves 10 de septiembre, en la Escuela Técnica de Los Toldos se realizó la capacitación sobre cooperativismo, a cargo de la Subsecretaria de Acción Cooperativa de la Provincia de Buenos Aires.

El curso fue otorgado por Adrián Rodríguez, Técnico en Capacitación, y coordinada por los referentes territoriales: Martín Sebastián Pereyra (Lincoln), Violeta Herce (Los Toldos). Estuvieron presentes Pablo Izquierdo, Director de Fiscalización y Coordinación Territorial de Cooperativas de la Secretaría de Participación Ciudadana, y Mari Cassino, referente del Movimiento Evita Cuarta Sección.

Los aspectos centrales de la jornada fueron: la noción de lo que es una cooperativa, los principales valores de los principios cooperativos (adhesión voluntaria, gestión democrática, participación económica, autonomía y preocupación por la comunidad), los diferentes tipos de cooperativas (Agropecuarias, consumo, trabajo, viviendas, entre otras) y los pasos para su constitución, así como también los aspectos centrales que debe tener un estatuto, el objeto social y los órganos sociales que se componen.

Desde Movimiento Evita se agradeció a todos los que nos acompañaron: alumnos, profesores, militantes, y en especial, a Víctor Basso, Director de la Escuela Técnica, y a la Profesora Paula Ferraris, quiénes brindaron su absoluta predisposición para que esta jornada fuera posible.

“Tenemos que recuperar la cultura del cooperativismo, tenemos la posibilidad de recuperar una estructura social absolutamente diferente, y nos permite generar los instrumentos para que la Argentina crezca para todos los argentinos.” Néstor Kirchner.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041