Martes 23 de Agosto de 2016

Capacitación a Abogados – Firma Digital

Salón Cámara de Comercio – Claudio Raffaeli encargado de informática y de brindar los cursos de capacitación en el Colegio de Abogados de Junín.

El dia5 de agosto en la ACIP se llevo a cabo la Capacitación a Abogados locales para las presentaciones electrónicas y firma digital, en el Salón de la Cámara de Comercio donde Claudio Raffaeli, encargado de informática y de brindar los cursos de capacitación en el Colegio de Abogados de Junín brindó una capacitación.
Las presentaciones electrónicas estas coexistirán con las presentaciones en papel hasta tanto el Tribunal evalúe el informe que deberá elaborar la Mesa de Trabajo creada por Resolución 3272/15 y ampliada por Resolución 1074/16; dejando sin efecto el artículo 1º de la Resolución Nº 1407/16.
Este sistema brinda los elementos técnicos necesarios para que los letrados realicen sus presentaciones por vía electrónica, desde el Portal WEB de Notificaciones; dejándolas disponibles para que los organismos de destino procedan a su confronte, despacho y la tramitación que corresponda.
La firma electrónica/digital es un mecanismo por el cual es posible identificar unívocamente el emisor de un mensaje y verificar que el mensaje/texto emitido no fue adulterado durante la transmisión.Solamente es necesario contar con un dispositivo criptográfico (TOKEN) donde se almacenará el certificado digital que le servirá para identificarse y acceder al sistema.
El técnico comenzó la capacitación con los puntos básicos y las dudas más frecuentes y los pasos a seguir para la instalación del dispositivo que se necesita para acceder a este nuevo sistema.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013