Martes 19 de Marzo de 2013

Actividades pautadas por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Alan Garate, Director de Juventud

Alan Garate, Director de Juventud local dialogó con los medios acerca del Acto Oficial del día 24 del corriente por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y demás proyectos de la dirección de la cual esta a cargo.

“Este año al contar con Presupuesto se pueden gestionar algunas cosas. Mi prime año fue de proyección, aprendí y estoy trabajando solo con el apoyo incondicional del grupo, la familia, etc.

El 24 de marzo habrá actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el día domingo.  En el marco el año pasado se trabajó acompañando a los familiares de María Luz Mujica, en el árbol de la Memoria.

En 2012 se trabajó con las agrupaciones, no existía todavía esta dirección y logramos respetar ese espacio y marchar todos juntos hacia la Plazoleta de la memoria. Ahora es respetar lo que se hizo el año pasado para el domingo 24.

Las actividades igualmente comienzan el sábado 23, en Baigorrita organizamos con Patricia Román una charla  a cargo de familiares de Mari Luz. Experiencia vivida, con proyecciones audiovisuales, etc. La jornada arrancará a las 18:30 horas en el Centro de Integración Comunitario. Para finalizar va a tocar un músico, Horacio Gambarte, un músico folklorista de Junín.

El día domingo se continúa con el Acto Oficial en Plaza Rivadavia, para después marchar hacia la Plaza de la memoria. Se van a leer mensajes, habrá también proyecciones, y tocaran bandas locales. Los Peces del Espacio y La Pindonga de tu Tía ya confirmaron presencia.

Lo que me parece importantes es que se trabaje desde el Estado, que se institucionalice este Feriado.

En otro orden de cosas, desde el a Dirección estamos trabajando en la gestión de una Plazoleta en el Barrio Juan el Bueno. Yo nací y me crié ahí, y tomé la iniciativa con vecinos ara hacer esa obra. En el barrio hay un trabajo con los talleres, de contención social y creemos que es importante crear un espacio verde, publico en ese barrio.

Esta plazoleta tendría juegos para chicos y lugares de esparcimiento para grandes, bancos, etc. Los juegos serian a través de un subsidio de Juventud de Nación, lo otro lo gestionamos nosotros. Queremos que los chicos tomen sentido de pertenencia de estos lugares.

Por otro lado queremos dar a conocer el lanzamiento de unos proyectos de capacitaciones en oficio  para jóvenes. De año pasado venimos trabajando en los barrios, con jóvenes pero solamente con esto no alcanza, una autocritica es que en nuestro pueblo hace falta trabajo, entonces decidimos hacer este proyecto para capacitar jóvenes entre 17 y 30 años, aprender un oficio con salida laboral (albañilería, electricidad, costura, diseño, y metalúrgica).

Estos proyectos se hacen en común con las Cooperativas, Pura Pampa y Lihue. Paralelamente estamos trabajando para  alquilar un galpón para llevar adelante este emprendimiento. Obviamente de estos cursos saldrá la mano de obra para la realización de la Plazoleta son proyectos mancomunados”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040