Lunes 5 de Octubre de 2015

La comunidad de San Emilio celebró un nuevo aniversario

Festejos por 106 años

El acto se llevó a cabo el pasado viernes 25 de septiembre, congregando a los vecinos frente a la vieja Estación de Trenes

El pasado viernes 25 de septiembre, los vecinos de San Emilio se concentraron frente a la vieja Estación de Trenes para celebrar 106 años de vida.

De los festejos participaron las instituciones educativas, entidades y fuerzas vivas de la localidad. El acto arrancó pasado el mediodía,contando con palabras alusivas, diferentes expresiones artísticas y la elección de la reina, princesas y miss simpatía. El reinado quedó en manos de la bella Ornella Bonamino.

La reseña histórica señala que San Emilio fue fundado oficialmente un 25 de septiembre del año 1909, cuando el entonces Intendente de Bragado, don José Máximo Fernández presenta ante el gobierno un plan para establecer un pueblo, la colonia San Emilio, de 210 hectáreas. Luego, el agrimensor Enrique Glade confeccionó el plan catastral de la subdivisión para rematar las tierras.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Los Toldos
  • Italia e H. Irigoyen
    Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires
  • (02358) 444764
  • [email protected]
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de Los Toldos (Gral. Viamonte). Fundado el 19 de Abril de 2008 - Los Toldos (Gral. Viamonte) - Pcia. de Buenos Aires. Tel.:(02358) 444764 - Italia e H. Irigoyen.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013