Viernes 16 de Octubre de 2015
Patín Artístico – Segunda medalla de plata consecutiva
Otro gran éxito de una de las jóvenes deportistas de nuestra ciudad, la patinadora Valeria Federico, quien el fin de semana pasado en el Torneo Nacional de Rosario fue segunda.
DIARIO TIEMPO entrevistó a la Profesora de Patín Artístico de Club Alsina, Paola Carboni y a la joven Valeria Federico luego del logro conseguido en un duro torneo que comenzó el día jueves 8 y culminó el pasado lunes 12.
La profesora Paola Carboni expresó: “La verdad que estamos muy contentas, fue un Torneo Nacional muy productivo, fui con Valeria y cuatro patinadoras mas de la localidad de Chacabuco, donde obtuvimos tres medallas de plata y una de oro.
El año pasado habíamos viajado a este mismo torneo únicamente con Valeria que ya había obtenido la medalla de plata, y por suerte este 2015 ella repitió el subcampeonato y pudimos tener varios logros más.
Son torneos duros, extensos, donde hay patinadores de todo el país, por eso el orgullo y la felicidad de traer para Los Toldos una medalla a nivel nacional. Si bien para Valeria fue un año difícil, en las competencias no podía mostrar todo el potencial, todo lo que ella sabe hacer, en este torneo se la vió relajada, disfrutando mucho, algo muy importante, y en base a eso pudo dar todo lo que sabe.
Para el final quiero reiterar la invitación para el próximo sábado 24 de octubre que se hace el torneo amistoso en la localidad de Los Toldos en el club Alsina. Vamos a estar a partir de las 9 de la mañana, habrá muchas debutantes, nenas chiquitas que patinan por primera vez, mas todas las otras competidoras que lo hicieron durante todo el año, además la presencia de patinadores de toda la región”.
La joven patinadora local Valeria Federico finalizó: “La verdad que estoy muy contenta, hay que estar seguro de lo que uno sabe hacer y lo que tiene para dar, para luego disfrutarlo y estar tranquilo a la hora de competir, porque es así como después llegan los logros.
Tenia ansiedad de salir a la pista, al principio de cada competencia una se siente nerviosa, o insegura de lo que puede llegar a pasar, pero al mismo tiempo yo trato de autoconvencerme de que todo va a estar bien, y por suerte salió todo como esperábamos o mejor. Estoy muy feliz.
Al ver a las demás competidoras patinar, hay de todos los niveles, chicas muy buenas y algunas no tanto, pero una nunca sabe como le va a ir. El resultado final depende de muchos factores.
En el momento de la premiación yo sabia el puesto en el que había quedado, porque los puntajes los dan enseguida una termina de competir, por eso cuando te entregan la medalla una siente mucha felicidad, satisfacción.
Se está terminando este 2015, aun quedan torneos, donde una siempre apuesta a mejorar a base de todo lo que una ve, de seguir entrenando, corrigiendo errores, etc. Quiero agradecer a mi profesora Pao Carboni, al club Alsina y a mi familia. Todos me apoyan siempre desde que comencé con el patín”.